Toyota vende más coches que Volkswagen hasta octubre

Entre enero y septiembre, Toyota es la marca que más vende en el mundo con 7,49 millones de unidades, frente a 7,43 millones para el Grupo Volkswagen.
Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista. -
Toyota vende más coches que Volkswagen hasta octubre
Toyota vende más coches que Volkswagen hasta octubre

Toyota terminó 2015 siendo ganador por la mínima en la lucha por ser el mayor vendedor automovilístico del Mundo. Los 10,23 millones de vehículos vendidos por Toyota superaron en 90.000unidades el registro del Grupo Volkswagen.  Esto hacía que la lucha por ser el más fuerte en 2015 se presentase apasionante y si en la primera mitad del año era el Grupo Volkswagen el que tomaba la delantera (5,4 millones para el Grupo VW frente a 5,02 para Toyota), llegando al acumulado de las tres cuartas partes del año las tornas cambian y Toyota vuelve a ser la marca que más vende a nivel mundial. Entre enero y septiembre de 2015, Toyota y sus marcas (Toyota, Lexus, Daihatsu y los camiones Hino) han logrado vender 7,49 millones de unidades contra 7,43 millones para el Grupo Volkswagen –todo ello antes de que el escándalo de las emisiones hubiese saltado-. Recordemos que el Grupo Volkswagen tenía el objetivo de ser el mayor fabricante y vendedor mundial en el año 2018, pero que su evolución propicia en los últimos ejercicios le había llevado a tener como objetivo lograr este hito ya en 2015.

Tanto Toyota como el Grupo Volkswagen han visto cómo se reducen sus ventas globales en lo que va de año en una cuantía similar (-1,5 por ciento) y cada uno de los dos grupos tiene su particular calvario, Toyota en Japón donde su mercado doméstico cae el 7,8 por ciento, y Volkswagen pierde fuelle entre enero y septiembre en China y Brasil sobre todo. Toyota es el líder de ventas mundial desde 2008, momento en que arrebató a General Motors su liderazgo histórico que se mantuvo como mayor fabricante y vendedor desde 1931 hasta 2007.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegarás todavía más lejos con su renovada tec...