Publicidad

Toyota revisará 6,4 millones de coches por un problema en las ventanillas

Toyota llama a revisión a 6,4 millones de coches en todo el mundo por un problema de sobrecalentamiento en los botones de apertura y cierre de la ventanilla del conductor.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Foto: Corbis Images -

Toyota revisará 6,4 millones de coches por un problema en las ventanillas
Toyota revisará 6,4 millones de coches por un problema en las ventanillas

Otro de los gigantes mundiales del automóvil, Toyota, se ve obligada a una masiva llamada a revisión, en este caso, hasta 6,46 millones de coches en todo el mundo. El origen de esta llamada a reparación masiva está en un posible problema en los interruptores de apertura y cierre de la ventanilla del conductor.

 

Los coches de Toyota que se revisarán para solventar este eventual problema de la ventanilla del conductor son el Corolla, el Yaris, el Camry, el RAV4, el Highlander, el Auris, el Matrix, el Sequoia, el Tundra y los Scion xB y XD. Según las primeras informaciones, éstas indican que el problema consiste en que el interruptor de la ventanilla puede haber sido instalado con aceite lubricante insuficiente, por lo que, bajo ciertas condiciones y circunstancias, se podría generar un cortocircuito que podría ocasionar un sobrecalentamiento. El caso más extremo e hipotético si persiste este problema es el de un posible incendio.

De esos 6,46 millones de coches de Toyota que se llamarán a revisión, unos 1,2 millones de coches corresponden al mercado europeo, en torno a 2,7 millones al mercado norteamericano y unas 600.000 unidades al mercado japonés.

Los coches afectados de Toyota por esta avería son los fabricados entre agosto de 2005 y agosto de 2006, por un lado, y por otro, entre enero de 2009 y diciembre de 2010. Por el momento, Toyota no ha recibido de forma formal ningún informe de que dicho problema con la ventanilla haya ocasionado un accidente en carretera, aunque desde Estados Unidos sí se han comunicado varios casos de conductores que han sufrido quemaduras.

Toyota ha explicado que para subsanar el problema se aplicará nuevamente y con más detenimiento más lubricante sobre el sistema de apertura y cierre de las ventanillas, una operación que según los primeros cálculos no llevará más de 45 minutos.

También te puede interesar

- Los cinco grandes escándalo del motor

- Volkswagen y el escándalo Dieselgate: todas las claves

- Los airbags defectuosos de Takata: revisión de hasta 34 millones de coches