Todas las multas por no llevar los cristales y el parabrisas del coche como corresponde

Puede parecer poco importante pero no llevar los cristales y el parabrisas en perfectas condiciones puede generar algunos riesgos que son motivo de multa.
Todas las multas por no llevar los cristales y el parabrisas del coche como corresponde
Todas las multas por no llevar los cristales y el parabrisas del coche como corresponde

“Ya lo arreglaré”, “veo perfectamente”, “si solo es una pegatina”… Todas estas frases tienen una estrecha relación con el mal estado de algunos cristales o parabrisas. Seguro que alguna vez has escuchado estas excusas para no parar pese a que el cristal esté dañado o el hielo impida una correcta visión de la carretera.

Publicidad

Y, sin embargo, el riesgo que se corre es mucho. Primero, para nuestra propia seguridad y la del resto de conductores. Pero también para nuestro bolsillo, ya que no llevar los cristales de nuestro coche en perfecto estado también es motivo de multa.

Así, tal y como nos recuerdan desde Carglass, empresa especializada en el cambio de lunas, si mantenemos las lunas en mal estado y nos encontramos con alguna de las siguientes situaciones, nos estaríamos jugando un castigo de 200 euros:

  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con daños o roturas que dificulten una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con una capa de suciedad o de hielo que dificulte una correcta visibilidad.
  • Circular con el parabrisas o el resto de los cristales con láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados que dificulten una correcta visibilidad. La pegatina de la ITV ha de ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT, en la esquina inferior derecha; en ambos casos por su cara interior.
  • Circular con un soporte para teléfono móvil adherido al parabrisas en una zona que dificulte una correcta visibilidad.

Y, además, también nos recuerdan que tintar los cristales o pegar vinilos en las ventanillas desconociendo la legislación también puede ser una mala noticia para nuestro bolsillo. Ten en cuenta que incurrir en los siguientes casos también suponen una multa de 200 euros:

Publicidad
  • Utilizar láminas adhesivas o cortinillas sin llevar dos espejos retrovisores exteriores.
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados no homologados (deben contar con un certificado de homologación por las ITV).
  • Utilizar vidrios tintados o coloreados en las ventanillas delanteras (con excepción de personas que sufren lupus u otra enfermedad especialmente sensible a los rayos del sol, así como vehículos oficiales o de usuarios protegidos).
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...