Todas las ayudas y subvenciones para comprar coche en 2019

Si está pensando en cambiar de coche, te resumimos a continuación todas las ayudas y subvenciones que están disponibles para que te ahorres el mayor dinero posible. La mayoría están destinadas a la adquisición de un vehículo eficiente.
Mónica Alonso -
Todas las ayudas y subvenciones para comprar coche en 2019
Todas las ayudas y subvenciones para comprar coche en 2019

Si este año tienes pensado comprarte un coche nuevo es el momento de hacer cuentas, visitar concesionarios y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades entre la amplia oferta disponible.

Al tener que hacer un desembolso tan elevado, y para hacerlo un poco más llevadero, muchos optan por financiar las cuotas para poder hacer frente al pago. Pero también hay que tener en cuenta las diferentes ayudas e incentivos que se publican anualmente para la adquisición de vehículos nuevos. Estas son algunos de ellos.

Publicidad

Plan VEA, destinado a los Vehículos de Energías Alternativas

Fue aprobado el año pasado para reducir las emisiones de CO2 con el fomento de una movilidad eficiente. Su presupuesto total es de 66,6 millones de euros, de los que 50 están destinados a la compra de vehículos Cero Emisiones y ECO. La partida restante se invertirá en la mejora de infraestructura para su mantenimiento. En total, las ayudas a la compra rondan la cifra de 5.000 euros.

Plan Movalt, Movilidad Alternativa

Destinado a la compra de vehículos alternativos, cuenta con 35 millones de euros destinados a la adquisición de coches eléctricos, impulsados por GLP, gas natural o pila de combustible. También incluye una partida para la instalación de puntos de recarga y pueden optar a ellas quien adquiera un vehículo nuevo y de hasta nueve meses de antigüedad. Según categoría y tipo de motor las ayudas oscilan entre 500 y 18.000 euros.

Publicidad

Plan Renove 2020

Todo un clásico entre las ayudas y subvenciones, pretende volver a lo largo de este año y el que viene. Las estimaciones apuntan hacia una partida presupuestaria de alrededor de los 200.000.000 euros destinados a la compra de todo tipo de vehículos. Es uno de los pocos planes que no incentiva en concreto a los automóviles de movilidad alternativa.

Ayudas a la compra de las marcas

Los propios fabricantes están apostando por ofrecer ayudas y planes de financiación propios a sus clientes para facilitar sus ventas. Tenlo en cuenta cuando decidas buscar coche nuevo este año. Un ejemplo es Citroën, quien incentiva la compra la compra con su Ecoplan: ofrece hasta 3.000 euros por entregar tu coche antiguo.

Publicidad
También te puede interesar

El Gobierno acaba de aprobar el nuevo Plan MOVALT para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica. Te contamos los detalles.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...