¿Qué está pasando con el Tesla Model 3? ¿Se está fabricando?

La compañía de coches eléctricos Tesla está teniendo algunos problemas en la producción en cadena del Tesla Model 3, el modelo del que se espera que marque un antes y un después en la marca.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¿Qué está pasando con el Tesla Model 3? ¿Se está fabricando?
¿Qué está pasando con el Tesla Model 3? ¿Se está fabricando?

Desde hace unos meses, las noticias de Tesla se han visto monopolizadas por su Model 3, como mucho interrumpidas por su llegada al mercado de los camiones con un eléctrico que aspira a revolucionar un mercado donde el Diesel es el rey. Pero, curiosamente, el crecimiento más destacado se está dando en sus Model S y X, todo lo contrario de lo que sucede con el compacto, que está teniendo verdaderos problemas de producción.

Y es que las primeras unidades del Tesla Model 3 están llegando a sus dueños con cuenta gotas. La producción a escala del modelo está en serias dudas después de que de las 1.500 unidades que deberían haber ensamblado, sólo 260 vehículos han visto la luz y, de ellos, apenas se han matriculado 220 coches. Según los cálculos de Elon Musk, dueño y fundador de la firma, a finales de año se deberían producir 5.000 unidades semanalmente.

El problema se presenta como un verdadero quebradero de cabeza para Tesla. Hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 se espera que sea el primer modelo vendido en masa de la firma, marcando un punto de inflexión en una empresa que mes tras mes sigue dando pérdidas a pesar de su crecimiento en la bolsa estadounidense.

Sin embargo, los analistas destacan que los inversores tienen muy en cuenta las cifras de vehículos producidos al final de cada trimestre a la hora de depositar su dinero en uno u otro lado. Por ello, la viabilidad de la empresa podría pasar por el futuro del Tesla Model 3 en un año en el que están perdiendo alrededor de un 39 por ciento en lo que llevamos de 2017.

También te puede interesar:

¿Crisis en Tesla? Pierde casi un 39 por ciento en 2017

Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años

Tesla abre su primer concesionario y taller en España: así es