El coche más barato del mundo, el Tata Nano, dejará de fabricarse

Adiós al coche más barato del planeta, adiós al Tata Nano. El pequeño urbano de la marca india dejará de producirse en los próximos meses.
Adrián Lois -
El coche más barato del mundo, el Tata Nano, dejará de fabricarse
El coche más barato del mundo, el Tata Nano, dejará de fabricarse

El mercado automovilístico pierde a uno de sus coches más peculiares. El gigante indio Tata ha decidido parar la producción próximamente el Nano, el coche más barato del mundo. ¿Y si te decimos que en junio tan sólo ha producido una unidad, comparado con los 275 del año pasado en el mismo mes? Ahí tienes el motivo…

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El coche más barato del mundo, el Tata Nano, dejará de fabricarse

Tata Nano

A pesar de su precio, inferior a los 2.000 euros al cambio, el Tata Nano no ha logrado quitarse una de las imágenes negativas que le ha acompañado siempre, como es el de la seguridad, motivo por el que nunca lo hemos visto en el mercado europeo. Por ejemplo, muchas de las primeras unidades tenían un feo vicio: incendiarse.

Luego, en 2014, obtuvo cero estrellas en las pruebas de choque de Global NCAP, tanto en la calificación de protección de adultos como para protección infantil, con la imposibilidad de instalarle asientos para niños. Echa un vistazo al siguiente vídeo y verás cómo reacciona el Tata Nano en una prueba frontal a 60 km/h… Los dummies lo pasaron bastante mal durante la prueba.

Cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi hace ahora 10 años, en 2008, las expectativas con el Tata Nano eran altas. Fue casi más un “capricho” personal de Ratan Tata, presidente del grupo automovilístico, de cara a convertirlo en “el coche del pueblo” y de lograr cifras de producción superiores a las 20.000 unidades anuales. Obviamente, las expectativas eran demasiado optimistas y esas primeras imágenes negativas que acumuló fueron un lastre.

El coche más barato del mundo, el Tata Nano, dejará de fabricarse

Interior del Tata Nano
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Con 3,1 metros de longitud, cuatro plazas en su interior y un motor de gasolina apenas 625 cc, dos cilindros y 37 CV de potencia, el Nano recibió cambios en 2015 con una actualización en su imagen y en su equipamiento, dotado de mayores componentes de seguridad. El Tata Nano más equipado contaba con dirección asistida, airbags, radio, aire acondicionado… Al final, lo barato ha salido caro. Hasta siempre.

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