SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Los todoterrenos pequeños y los micro, con crecimientos respectivos del 77,7 y del 47,7 por ciento, fueron los dos segmentos que más subieron sus matriculaciones en febrero pasado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Según los datos difundidos hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), en febrero pasado se matricularon 3.698 todoterrenos pequeños, frente a los 2.081 del mismo mes de 2013. Tras ellos se situaron los micro, de los que se matricularon 4.595 vehículos, en comparación con los 3.111 de un año antes.

 

Otros segmentos que han tenido alzas importantes en el segundo mes del año han sido los todoterrenos medios (5.360 unidades, el 41,8  por ciento más en tasa interanual) y los automóviles de lujo, con 148 unidades, el 34,5  por ciento más.

 

Entre estos tres segmentos han acumulado 8.441 matriculaciones, cuando un año antes fueron 5.302. Los únicos que han caído en febrero han sido los deportivos, un 39,9  por ciento, hasta las 119 unidades.

 

Si se analizan los datos acumulados en el primer bimestre, el segmento que más ha crecido también ha sido el del todoterreno pequeño, un 67,6  por ciento, hasta los 7.092; mientras que el que más ha caído ha sido el de los deportivos (el 30,2  por ciento, hasta los 239).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...