SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Los todoterrenos pequeños y los micro, con crecimientos respectivos del 77,7 y del 47,7 por ciento, fueron los dos segmentos que más subieron sus matriculaciones en febrero pasado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Según los datos difundidos hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), en febrero pasado se matricularon 3.698 todoterrenos pequeños, frente a los 2.081 del mismo mes de 2013. Tras ellos se situaron los micro, de los que se matricularon 4.595 vehículos, en comparación con los 3.111 de un año antes.

 

Otros segmentos que han tenido alzas importantes en el segundo mes del año han sido los todoterrenos medios (5.360 unidades, el 41,8  por ciento más en tasa interanual) y los automóviles de lujo, con 148 unidades, el 34,5  por ciento más.

 

Entre estos tres segmentos han acumulado 8.441 matriculaciones, cuando un año antes fueron 5.302. Los únicos que han caído en febrero han sido los deportivos, un 39,9  por ciento, hasta las 119 unidades.

 

Si se analizan los datos acumulados en el primer bimestre, el segmento que más ha crecido también ha sido el del todoterreno pequeño, un 67,6  por ciento, hasta los 7.092; mientras que el que más ha caído ha sido el de los deportivos (el 30,2  por ciento, hasta los 239).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...