SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Los todoterrenos pequeños y los micro, con crecimientos respectivos del 77,7 y del 47,7 por ciento, fueron los dos segmentos que más subieron sus matriculaciones en febrero pasado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen
SUV pequeños y micros, los segmentos que más crecen

Según los datos difundidos hoy por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), en febrero pasado se matricularon 3.698 todoterrenos pequeños, frente a los 2.081 del mismo mes de 2013. Tras ellos se situaron los micro, de los que se matricularon 4.595 vehículos, en comparación con los 3.111 de un año antes.

 

Otros segmentos que han tenido alzas importantes en el segundo mes del año han sido los todoterrenos medios (5.360 unidades, el 41,8  por ciento más en tasa interanual) y los automóviles de lujo, con 148 unidades, el 34,5  por ciento más.

 

Entre estos tres segmentos han acumulado 8.441 matriculaciones, cuando un año antes fueron 5.302. Los únicos que han caído en febrero han sido los deportivos, un 39,9  por ciento, hasta las 119 unidades.

 

Si se analizan los datos acumulados en el primer bimestre, el segmento que más ha crecido también ha sido el del todoterreno pequeño, un 67,6  por ciento, hasta los 7.092; mientras que el que más ha caído ha sido el de los deportivos (el 30,2  por ciento, hasta los 239).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...