El supermercado que ya prueba el reparto con coches autónomos

Una cadena de supermercados norteamericana ha comenzado a realizar el reparto de la compra en una localidad de Arizona con los coches autónomos desarrollados por Nuro.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

El supermercado que ya prueba el reparto con coches autónomos
El supermercado que ya prueba el reparto con coches autónomos

Los habitantes de Scottsdale, en Arizona (EEUU) están comenzando a recibir los pedidos de su compra transportados por un coche autónomo. El innovador programa piloto ha comenzado a prestar sus servicios hace unos días gracias a la alianza de la cadena de supermercados norteamericana Kroger y la empresa tecnológica Nuro, firmado a comienzos del verano.

Para la directora digital de Kroger, Yael Cosset, “nuestro programa piloto con Nuro nos ayudará a probar y a aprender a comprender la aceptación de los vehículos autónomos por parte de los clientes de una manera sin fisuras”.

Por el momento, en esta fase de prueba, dos supervisores acompañan al vehículo cargado con la compra, si bien en fases posteriores se espera que no sea necesario. En este caso los clientes accederían a la compra mediante un código personal.

Publicidad

La iniciativa cuenta con el apoyo del estado de Arizona que, a pesar del accidente del vehículo de Uber registrado en marzo en el que falleció un peatón, sigue apostando por el coche autónomo. El nuevo servicio cuanta con el beneplácito de las autoridades de la ciudad, “Damos la bienvenida a la tecnología innovadora que puede beneficiar las vidas de los residentes de Scottsdale”, ha declarado el Alcalde de la localidad, Jim Lane. “Creemos que esta alianza tiene un tremendo potencial y ofrece a nuestros residentes una comodidad real, aún no experimentada, para las rutinas diarias".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Audi ha confirmado que en su particular carrera por lanzar un coche autónomo, éste llegará en 2021. El vehículo del futuro está a la vuelta de la esquina.

Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...