Nuevo accidente de un Tesla Model S semi-autónomo, esta vez contra un coche patrulla

Un Tesla Model S con el Autopilot encendido vuelve a chocar en Estados Unidos. En esta ocasión, el Model S se ha ido a chocar contra un coche patrulla de la policía.

Alberto de la Torre. Fotografía: @LBPD_PIO_45 Twitter: @autopista_es

Nuevo accidente de un Tesla Model S semi-autónomo, esta vez contra un coche patrulla
Nuevo accidente de un Tesla Model S semi-autónomo, esta vez contra un coche patrulla

Ha vuelto a suceder, un Tesla Model S con el Autopilot encendido tuvo un accidente a principios de esta semana en Estados Unidos. La información ha sido desvelada en Twitter por un sargento de la policía de Laguna Beach en California, después de que el coche eléctrico arrollara un coche patrulla.

Por suerte, no ha habido que lamentar daños graves ya que el conductor sólo sufrió algunas heridas de pequeña consideración y la policía ya está investigando qué estaba haciendo en los momentos previos al accidente. Además, el coche patrulla estaba en ese momento vacío, por lo que ningún agente ha resultado herido.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, Tesla se ha desligado de cualquier responsabilidad con un comunicado en el que se dice lo siguiente: “Tesla siempre ha sido clara sobre que su Autopilot no hace que su coche pueda evitar todos los accidentes y antes de que el conductor ponga en funcionamiento el Autopilot (modo autónomo de la marca) debe aceptar que el ‘Autopilot ha sido diseñado para ser usado en autopistas con mediana y líneas claramente dibujadas”.

También te puede interesar:

¿Son seguros los coches autónomos? Tesla reconoce un nuevo accidente mortal

¿Qué está pasando en Tesla? La producción del Model 3, de nuevo suspendida

¡Funciona! Accidentes reales evitados por el piloto automático de Tesla (VÍDEO)