Subir el impuesto al Diesel es un “mal camino” contra la contaminación

Para Aniacam la solución al problema de la contaminación no está en subir los impuestos al Diesel sino en ir incorporando poco a poco vehículos respetuosos con el medio ambiente.
Teresa de Haro -
Subir el impuesto al Diesel es un “mal camino” contra la contaminación
Subir el impuesto al Diesel es un “mal camino” contra la contaminación

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) considera “indiscriminado” el ataque que está sufriendo el Diesel por parte de la Administración y cree que es un "mal camino" subir los impuestos al carburante.

Para el presidente de Aniacam, Germán López Madrid, gravar al gasóleo sólo hará proliferar los vehículos de gasolina, que emiten más dióxido de carbono (CO2). "Estaremos eliminando la mejor alternativa al vehículo eléctrico hasta que este pueda estar plenamente operativo para las necesidades de movilidad de la población", apuntó.

López Madrid también apuntó que la demonización del Diesel está generando "incertidumbre" en el consumidor, provocando que las ventas de este tipo de vehículos hayan caído un 6% en lo que Aniacam considera que es un "mal camino" subir los impuestos al Diesel.

En este sentido, López Madrid aboga por que se produzca una "transformación constante" del parque automovilístico español, con vehículos "respetuosos" con el medio ambiente y tratando de incorporar las motorizaciones eléctricas al mercado. "Hasta que el vehículo eléctrico esté al alcance de todos los usuarios, porque exista una infraestructura capaz de atender las necesidades que se susciten y unos acumuladores de energía eléctrica que proporcionen una autonomía suficiente con recargas muy rápidas, hay que pasar una travesía en la que sólo el Diesel es el vehículo capaz de hacerlo", añadió.

Así, pidió una mayor difusión de las ventajas del Diesel. "Los desarrollos de los nuevos motores y las investigaciones que se están haciendo en los departamentos de I+D de las marcas de automóviles pronostican un rápido avance en los motores Diesel, que en un plazo breve, no van a emitir prácticamente ningún elemento contaminante y van a conseguir disminuir, todavía más, la emisión de CO2", aseguró.

"Medidas que consiguieran la retirada paulatina de vehículos Diesel anteriores a las normas Euro 5 y Euro 4, los fabricados antes de 2009 y 2005, respectivamente, serían las que conseguirían limpiar la atmósfera de los contaminantes que se le achacan a los vehículos automóviles de forma indiscriminada", sentenció.

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