El superávit comercial del automóvil crece un 24%

La industria española del automóvil cerró el primer semestre del presente ejercicio con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 4.292,5 millones de euros, lo que representa una subida del 24,4% en comparación con las cifras del mismo período de 2012.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El superávit comercial del automóvil crece un 24%
El superávit comercial del automóvil crece un 24%

Según datos del Ministerio de Economía, el superávit del apartado de automóviles y motocicletas se situó en 7.199,8 millones de euros en este período, un 20,4% más, y el de componentes de automoción registró un déficit de 2.907 millones de euros, un 15% menos.

 

Las exportaciones del sector automovilístico alcanzaron 17.194 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5,9% más. En este período las exportaciones de automóviles y motocicletas alcanzaron los 11.639 millones de euros, un 7,4% más, mientras que las de componentes totalizaron 5.554 millones de euros, un 2,9% más.

 

De su lado, las importaciones de este sector industrial experimentaron un leve incremento del 0,9% hasta junio, con 12.901 millones de euros. En el primer semestre, las importaciones de automóviles y motos cayeron un 8,7%, con 4.439 millones de euros, y las de componentes crecieron un 6,8%, hasta 8.461 millones de euros.

 

En junio, la industria española del automóvil obtuvo un superávit de 697,1 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 18,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio precedente.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...