Subasta tu coche en la red

¿Estás interesado en vender tu coche y no te convencen los canales tradicionales? Te presentamos la subasta en Internet a través de Autorola. Particulares y empresas dan salida a sus coches, que son adquiridos por profesionales V.O. mediante varios tipos de subasta. La comodidad de Internet, que acorta las distancias, ha permitido el rápido crecimiento de este tipo de venta. Descubre cómo funciona.
-
Subasta tu coche en la red
Subasta tu coche en la red

El funcionamiento es sencillo: un cliente subasta su automóvil a través de la web de la empresa.
¿Cuál es el procedimiento? : 1. Debes dar de alta a tu vehículo en la página. Para ello, tendrás que rellenar un formulario en el que se describen las características del vehículo. A esta información, debes adjuntar fotos de tu coche (exterior e interior) para que el posible comprador cuente con un referente visual que confirme los detalles expuestos en el formulario. El registro es gratuito.

<

p> 2. Es importante que presentes el coche en perfecto estado: debe haber pasado las revisiones pertinentes y estar exento de daños. Si tu coche tiene algún desperfecto, has de indicarlo y hacer una foto (por ejemplo, un arañazo o abolladura en la carrocería). Si desconoces cómo valorar los daños, en la misma sección de registro te indican cómo hacerlo a través de una lista de verificación que incluye todos los parámetros para hacer una adecuada evaluación de tu coche.

<

p>

  1. Una vez registrado el vehículo, debes fijar un precio mínimo para darle salida a la subasta. Si no sabes por cuánto puedes vender tu coche, Autorola te ofrece asesoramiento personalizado.

<

p> 4. Tras realizar estos pasos, tu coche ya está listo para ser subastado. Durante tres días estará en subasta abierta esperando ser adquirido. Puedes realizar un seguimiento de las ofertas que realicen los compradores potenciales a través de la web.

<

p> 5. Después de vender tu vehículo, debes llegar a un acuerdo con el comprador respecto al lugar de entrega. En este momento se realizará el pago del mismo y, en función del precio de venta, Autorola percibe una comisión.

<

p> 6. Si tu coche no se vende en los tres días de plazo que ofrece la subasta abierta, pasa a la subasta ampliada. Tu coche se expondrá en la misma por si aparecen nuevos compradores. Si, finalmente, tu automóvil no se vende, no tendrás que pagar nada, simplemente dar de baja la oferta.

<

p> En definitiva, Autorola funciona como un portal de venta, pero sin generar gastos adicionales, es, a grandes rasgos, como colgar un anuncio en la red. Ésta seguramente será una de las claves de su buena acogida.

<

p>

¿Quieres conocer por ti mismo lo que ofrece Autorola? ¿Estás interesado en vender tu coche por esta vía? Éste el link de Autorola. Web oficial de Autorola

<

p>

Cuando el vehículo queda vendido se genera un documento que informa, vía email, de la venta tanto al comprador como al vendedor. En éste se indica el precio de la transacción, la cuenta bancaria donde se debe realizar el ingreso y la dirección de recogida.

<

p> Existen dos sistemas para llevar acabo este proceso, dependiendo de si se ha realizado la venta a través de la subasta especial o si ha sido mediante subasta abierta.
En caso de la subasta especial, todo está automatizado: Autorola se encarga de recibir el cobro, poner los papeles y el registro en regla y de realizar la transferencia del vehículo.
En la subasta abierta, Autorola sólo se ocupa de poner en contacto a las partes, pero no entra a cobrar ni a transferir el vehículo. Comprador y vendedor han de ponerse de acuerdo, indicar en qué cuenta bancaria se debe hacer el ingreso y en qué dirección se encuentra el vehículo (ambos fijaran una fecha y hora para la recogida).

<

p>

Una de las cosas que más nos aterra es enfrentarnos a los trámites burocráticos, dependiendo en qué caso Autorola te ayuda a hacerlos más llevaderos. Te explicamos cómo. La gestión de la documentación del vehículo varía, igualmente, en función de la forma de venta: subasta especial o abierta.
En la subasta especial todos los papeles están al nombre de Autorola, lo que ahorra problemas con el proveedor y agiliza el proceso de cara a la empresa que adquiere los coches. La entidad se encarga de cambiar el nombre en la documentación del vehículo y de todo el trámite necesario.

<

p> Por el contrario, en la subasta abierta son comprador y vendedor quienes se encargan de poner la documentación del coche en regla. Ahora bien, Autorola ofrece ayudas en caso de que alguna de las partes necesite servicio de transporte o campa. Esta asistencia, obviamente, se cobra a parte y tiene un margen variable (dependiendo del número de vehículos, distancia o duración del estacionamiento) sobre una cuota fija que ronda los 80 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...