Subaru: Realidad y futuro

El gigantesco B9 Tribeca llega a Ginebra en la versión que pronto estará en los concesionarios europeos de la marca. Además, por primera vez en el Viejo Continente, podemos ver un futurista Impreza: el B5 TPH, el primer turbo híbrido.
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Subaru: Realidad y futuro
Subaru: Realidad y futuro

Ya habrás oído hablar de estas siglas B5-TPH (Turbo Parallel Hybrid) : resonaron en el pasado Salón de Tokio, un certamen en el que rara era la marca que no presentaba un vehículo híbrido; después, se oyeron en el Salón de Detroit y, ahora, resuenan por primera vez en Europa en los pasillos del Salón de Ginebra.

El B5-TPH (Turbo Parallel Hybrid) es, para muchos, un Impreza futurista, pero lo más importante de este modelo es que, por primera vez, un fabricante se ha atrevido con un turbo híbrido. Combina un motor turbo de cuatro cilindros con uno eléctrico: entre ambos, obtiene 269 CV de potencia máxima y 49 mkg de par. Con este potencial, la marca asegura que moverá con soltura sus 4,47 metros de longitud.

Su diseño también es rompedor. Está firmado por Andreas Zapatinas, todo un genio que también ha trabajado para Alfa Romeo. Tiene cuatro plazas y combina rasgos de coupé con soluciones todo terreno (tiene tracción total y 20 centímetros de distancia hasta el suelo). Por dentro, no te pierdas sus cámaras y radares, con los que detecta los coches con los que se cruza en carretera.

Fue diseñado para el mercado estadounidense. De hecho, se llama Tribeca en honor a un mítico barrio de Nueva York. Subaru ya lo enseñó en la pasada edición de Ginebra, pero ahora ha decidido que “salte el charco” y se venda también en Europa.

Así, el B9 Tribeca vuelve a exhibirse en Ginebra (ahora la versión que se comercializará en nuestro mercado para plantar cara, entre otros, al BMW X5, Lexus RX 300 y al Mercedes Clase M).

Lujo y tamaño. Estamos ante el todo terreno más grande fabricado hasta ahora por Subaru: incorpora hasta tres filas de asientos, que se mueven sobre raíles.

El B9 Tribeca monta un propulsor bóxer de 6 cilindros –habitual en Subaru- con 3,0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 250 CV. Asociado a este motor encontramos un cambio automático de cinco velocidades con sistema Sportshift, que permite también desarrollar una conducción manual de estilo deportivo. La transmisión, como nos tiene también acostumbrados la marca japonesa, es integral AWD.

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