Prueba gratis los SUV más desconocidos: Subaru Forester, Ssangyong Rexton … y muchos más

No te quedes sin probarlos, en el Test The Best SUV tendrás una oportunidad única de sentarte al volante del Subaru Forester y Ssangyong Rexton, dos SUV poco conocidos pero muy interesantes.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

Prueba gratis los SUV más desconocidos: Subaru Forester, Ssangyong Rexton … y muchos más
Prueba gratis los SUV más desconocidos: Subaru Forester, Ssangyong Rexton … y muchos más

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio se celebrará el Test The Best SUV en el recinto ferial de Las Rozas, Madrid, donde podrás probar gratis el Subaru Forester y el Ssangyog Rexton, dos SUV de dos marcas con gran experiencia en este segmento y con muchos otro modelos que también podrás conducir.

¿Quieres probar gratis el Subaru Forester? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Subaru Forester: gran practicidad

La tracción total y el motor bóxer son las señas de identidad de Subaru, una de las marcas con más experiencia en la concepción de SUV y crossover. El Forester, ya en su cuarta generación, es el modelo más práctico de la gama del fabricante japonés, con una gran habitabilidad interior.

Como el resto de la gama SUV de Ssangyong, el Subaru Forester ofrece de serie la «Symmetrical All Wheel Drive» o tracción total simétrica, que no hace referencia a un reparto inicial del par de al 50 por ciento en cada eje —que sí es así en las versiones con cambio manual—, sino a la distribución de todos los componentes pesados de la transmisión. Es decir, con todo el tren en una línea simétrica alrededor del eje de propulsión, junto al motor bóxer que aporta un bajísimo centro de gravedad. En suma, lo que se trata con el Forester es conseguir un buen equilibrio del peso y una distribución uniforme de la carga sobre cada rueda. Aunque bajo esta denominación en la actualidad encontramos tres sistemas diferentes.

El Subaru Forester está disponible con motores 2.0 bóxer tanto en Diesel como en gasolina, con 148 CV para el primero y dos versiones para el de gasolina, atmosférico con 150 CV y el XT sobrealimentado con 241 CV.

¿Quieres probar gratis el Ssangyong Rexton? Apúntate aquí al Test The Best SUV.

Ssangyong Rexton: corazón SUV

Ssangyong es un fabricante especializado en coches con formato y cualidades SUV: el Rexton completa, de momento, su dilatada gama SUV. Tiene versiones 4x4 más económicas y otras de propulsión trasera con el eje delantero conectable con una caja tránsfer que permite engranar marchas cortas para superar obstáculos y le posiciona como uno de los SUV más 4x4.

A partir del mes de octubre, el Ssangyong Rexton contará con nueva generación. Ésta ofrece un renovado diseño y apuesta por una mayor conectividad y tecnología, todo ello sin perder su carácter todo terreno.

El Ssangyong Reston estará disponible con tracción trasera o con un sistema de tracción integral, y parece que también podría ofrecer importantes novedades a nivel mecánico. De los dos motores con que contará el SsangYong Rexton 2017 sólo llegará a España el turbodiésel de 2,2 l y 181 CV, y lo hará tanto en versión con cambio manual de seis velocidades como con el automático de 7 y origen Mercedes, aunque con el selector en el centro del habitáculo en vez de en la columna de la dirección. La cifra de par máximo se sitúa en 43,84 mkg, disponible entre las 1.500 y las 2.500 rpm. 

También te puede interesar:

Subaru Forester 2016: mejoras estéticas y técnicas

SsangYong Rexton 2017: todas las fotos y datos definitivos

Subaru Forester 2016, renovación estética y de equipamiento

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...