Sortea las restricciones: coches con etiqueta ECO de la DGT por 4.000 €

En breve, sólo los vehículos con etiqueta ECO y Cero tendrán acceso al centro de Madrid, y a otras ciudades, y podrán moverse libremente en cualquier escenario. El mercado VO ofrece híbridos desde 4.000 euros.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Sortea las restricciones: coches con etiqueta ECO de la DGT por 4.000 €
Sortea las restricciones, coches de etiqueta ECO de la DGT por 4.000 euros

A partir de noviembre, si no tienes un vehículo con etiqueta Eco o Cero olvídate de entrar en Madrid Central, la zona de la ciudad con la movilidad más restringida, si no eres residente y de circular por la ciudad en los escenarios más contaminantes. Pero no todos los conductores que quieren o necesitan seguir accediendo a la ciudad se pueden permitir comprarse un vehículo eléctrico o híbrido nuevo.

Da igual su antiguedad: un híbrido siempre es ECO

Muchos conductores recurrirán por ello al mercado de segunda mano donde la oferta es relativamente amplia y podrás encontrar híbridos de todos los precios, en función de la antigüedad y del kilometraje de los mismos. Porque, se da la paradoja de que a diferencia de los vehículos diésel o gasolina, cuya antigüedad marca que dispongan o no de etiqueta, en el caso de los híbridos, sean del año que sean (salvo que no cumplan con la etiqueta C), y estén combinados con motor de gasóleo o gasolina, siempre ostentan la etiqueta Eco. Mientras un vehículo de gasolina anterior al año 2000 no dispondrá de ninguna etiqueta, en el caso de un híbrido de más de 20 años, podrás circular por Madrid libremente.

Sortea las restricciones, coches de etiqueta ECO de la DGT por 4.000 euros

El mercado de segunda mano ofrece muchos Toyota Prius a buen precio

Lógicamente, en el mercado de segunda mano lo que más abundan son los Toyota Prius (lleva 21 años en el mercado). Sus precios parten, según los anuncios, de los 4.500 euros, de los años 2006 y 2007, pertenecientes a la segunda generación del modelo, si bien muchos de ellos tienen un elevado kilometraje. En la horquilla de los 5.000 y 6.000 encontramos la mayoría de vehículos de entonces. Si optamos por Prius de 2010 su precio se sitúa entre los 7.000 y los 8.000. Evidentemente, los Prius más nuevos tienen precios más elevados. Uno de hace cinco o seis años puede estar en torno a los 11.000 y los 14.000. Mientras que uno de hace un año puede rondar estar entre los 23.000 y los 25.000 euros en el mercado VO.

Pero el Prius no es el único modelo que se ofrece desde precios asequibles. También encontramos, no con una oferta tan amplia, la versión híbrida del Honda Civic, a finales de la década pasada, cuyos precios parten también de los 5.000 euros. Por supuesto encontrarás modelos de marcas Premium, sobre todo Lexus, como es lógico.

Si quieres buscar las mejores ofertas en coches de segunda mano, incluidos los de etiqueta ECO, entra en nuestro portal de coches usados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Proyecto de Ley de Cambio Climático, aprobado por el Govern balear, que prohibirá la circulación de los vehículos Diesel nuevos en 2025, pero permitirá la de los viejos, está generando mucha polémica.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...