Los simuladores de conducción, la razón de ser de los pilotos (vídeo)

Tanto los pilotos más modestos como los de élite hacen uso de distintos dispositivos virtuales que simulan la conducción en circuito. Los hay más o menos fieles a la realidad pero todos ellos ayudan a dar numerosas vueltas en trazados de todo el mundo y a coste cero. Bueno, mejor dicho, a lo que cueste el simulador. DriveX y Logykal nos presentan uno de estos sistemas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los simuladores de conducción, la razón de ser de los pilotos (vídeo)
Los simuladores de conducción, la razón de ser de los pilotos (vídeo)

Cuando de simulación de la conducción se trata, podemos encontrar multitud de dispositivos de precios más o menos accesibles pero todos ellos con un claro objetivo: ahorrar en costes. Y es que desplazarse hasta un circuito y rodar con un coche de carreras no es ni fácil ni mucho menos barato. Y si hablamos de traslados al extranjero,  el asunto se pone aún más peliagudo. Todo ello sin contar con la posibilidad de accidentes durante las pruebas en trazado que pueden arruinarte el  fin de semana y, si no cuentas con un acomodado presupuesto, hasta la carrera que se esté preparando.

Por eso, nos hemos acercado hasta las instalaciones de la Escuela de Pilotos DriveX en Madrid para conocer cómo es el sistema de simulación desarrollado por Logykal y cuál es la opinión de un piloto de la talla de Miguel Ángel de Castro (fundador de DriveX junto a Pedro de la Rosa).

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...