Shell FuelSave, el carburante diseñado para ahorrar

Las estaciones de servicio Shell ya disponen de los nuevos carburantes FuelSave gasolina y FuelSave gasóleo, cuyo objetivo común está claro: ser más eficiente y poder recorrer más kilómetros al mismo precio que los carburantes básicos de Shell. Carlos Sainz es la imagen principal de este nuevo combustible como técnico experto de Shell FuelSave.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Shell FuelSave, el carburante diseñado para ahorrar
Shell FuelSave, el carburante diseñado para ahorrar

Shell ha diseñado dos nuevos carburantes que, al mismo precio que los ya existentes de la marca, permite recorrer más kilómetros y proteger el motor de tu coche. Se trata de FuelSave gasolina y FuelSave Diesel, disponible en más de 300 estaciones de servicios de Shell en toda España y un total de 18 países.

 

Shell FuelSave ha sido diseñado ‘para durar más’, para ‘reducir el consumo’ y como una ‘opción de carburante más eficiente’, tanto en gasolina como Diesel, reconoce Aristides Bonilla, director de Marketing de Disa (licenciataria de Shell en España). Según Shell, cuenta con una fórmula de ahorro de carburante instantánea desde el primer depósito.

 

Más de 9.000 kilómetros de test para FuelSave gasolina y más de 4.500 km para el FuelSave Diesel, sumados a las más de 400 pruebas de desarrollo y validación en bancos dinamométricos para desarrollar los nuevos ‘carburantes innovadores’ de Shell. Para lograr su objetivo de ser más eficiente, Shell los ha enriquecido con agentes que le hacen ser más ahorrador.

 

Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallyes y campeón del Rallye Dakar en 2010, es la imagen principal de los nuevos carburantes de Shell. El piloto madrileño estuvo presente en el laboratorio de la marca en Hamburgo, donde pudo realizar una prueba dinámica con el nuevo Shell FuelSave y comprobar su carácter eficiente.

Carlos Sainz, imagen de Shell FuelSave 

Shell FuelSave gasolina utiliza detergentes especiales para reducir las pérdidas de energía en el motor, lubricando zonas donde los aceites son menos eficientes, y para mantener las válvulas de entrada limpias, evitando la formación de depósitos y, en consonancia, mejorando la eficiencia del propulsor.

 

Por su parte, Shell FuelSave Diesel se ha diseñado para ser más eficiente en el proceso de ignición y, de la misma manera que el nuevo carburante de gasolina, lucha contra la acumulación de depósitos en diferentes áreas delicadas del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...