Sergi Roberto fue sustituido en el minuto 80 ante el Guadalajara al sentir unas molestias musculares, cuando estaba completando un gran partido en el que anotó un gol, mandó un disparo al poste y falló un penalti, pese a que había transformado un lanzamiento anterior que el árbitro mandó repetir.
Según ha confirmado el club catalán, las pruebas médicas han descartado una lesión grave, pero han confirmado que el diez barcelonista sufre una pequeña lesión muscular en el abductor, que no debería mantenerle alejado del equipo más allá de quince días.
Pero no todo son malas noticias para el filial, ya que el extremo Cristian Tello, quien recibió una fuerte contusión en el campo del Alcorcón que le hizo perderse la última jornada liguera, ha recibido el alta médica y se entrenará esta semana con normalidad.
Otro tocado de aquel partido, el defensa lateral Ivan Balliu, ha superado las molestias en la rodilla y está a plena disposición del técnico Eusebio Sacristán, quien además tendrá de nuevo en su grupo al esperado Jonathan Soriano.
El máximo goleador del pasado curso en Segunda, con 32 goles, sufrió una elongación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el torneo veraniego de la Audi Cup de Munich, cuando realizaba la pretemporada con el primer equipo de Pep Guardiola.
El del Pont de Vilomara ha superado ya los dos meses de baja que se le diagnosticaron, pero el cuerpo técnico prefirió ser cauteloso y esperar a que el jugador esté recuperado plenamente para volver a los terrenos de juego, una situación que podría darse en dos jornadas, ante el Nàstic de Tarragona.
Aunque aún no tiene el alta médica, el ariete se ejercitará esta semana prácticamente al ritmo del resto de sus compañeros, en lo que es ya la recta final de su recuperación.
El filial volverá mañana a los entrenamientos, después del día de fiesta que les ha concedido hoy el técnico, con vistas a recuperar psicológicamente a un grupo que necesita lograr la ansiada victoria que les permita sacudirse de la presión de los resultados adversos en este arranque de temporada.