El automóvil aporta 24.000 millones al Estado en impuestos

El sector automovilístico aportará la suma de 24.000 millones de euros al Estado durante el ejercicio de 2013, según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).
Agencias -
El automóvil aporta 24.000 millones al Estado en impuestos
El automóvil aporta 24.000 millones al Estado en impuestos

Juan Antonio Sánchez Torres habló durante la comida anual ‘Motor y prensa’ de la importancia de la industria automovilística para la economía de nuestro país, agradeciendo al Gobierno la implicación con los planes PIVE y PIMA Aire.

El presidente de GANVAM manifestó que cuenta con datos que confirman que estas ayudas no sólo incentivan la compra de un coche, sino que, además, ofrecen un retorno “de más del doble” para las arcas públicas. También aprovechó para incentivar al Gobierno a mejorar y ampliar estos planes de ayuda a la compra y para solicitar una reforma de la fiscalidad del automóvil, en el que se grave el mayor o menor uso del vehículo y nunca su adquisición. Tampoco se olvidó de pedir la extinción del Impuesto de Matriculación y una liberación “necesaria” de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Sánchez Torres concluyó su discurso pidiendo a las autoridades una implicación especial para erradicar la venta ilegal de vehículos en la calle y los talleres ilegales.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...