Seat y Endesa firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Seat y Endesa han firmado hoy un acuerdo para trabajar de forma conjunta en el impulso del vehículo eléctrico como una de las soluciones al cambio climático y como vía para contribuir a la sostenibilidad, al desarrollo económico y a la creación de valor para sus accionistas.
Autopista -
Seat y Endesa firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

El compromiso de desarrollo de la electromovilidad en España ha sido suscrito hoy por el presidente de Endesa, Borja Prado, y los vicepresidentes ejecutivos de SEAT, Matthias Rabe y Ramón Paredes.

La alianza estratégica, que establece un periodo de trabajo conjunto de dos años, se orienta en distintas líneas de trabajo como la cesión de dos prototipos de vehículo eléctrico por parte de SEAT a la eléctrica, el suministro de las infraestructura de recarga de Endesa, la participación conjunta en proyectos de movilidad o la compatibilidad entre los vehículos y los puntos de recarga.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, SEAT cederá a Endesa el uso de dos prototipos de vehículos eléctricos para su flota, los modelos León TwinDrive Ecomotive (híbrido enchufable) y el e-Altea XL (100 % eléctrico), para pruebas piloto.

Endesa suministrará dos puestos de recarga que serán instalados en el Centro Técnico de SEAT y prestará su apoyo técnico sobre estas instalaciones para la ejecución de los acuerdos suscritos por SEAT con los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como con la Generalitat de Cataluña para la realización de las pruebas piloto.

Las dos compañías colaborarán en el análisis de las tecnologías de carga rápida a corto y medio plazo, así como en el diseño y la realización de pruebas piloto de compatibilidad entre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de carga rápida de cada tecnología, para lo cual se creará un equipo profesional.

Actualmente, SEAT y Endesa participan en dos iniciativas relacionadas con el impulso de la electromovilidad en España: el proyecto CENIT Verde, liderado por SEAT con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la plataforma público-privada LIVE, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...