Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión, el reino de los automóviles usados con pedigrí. Durante diez días, se pondrán a la venta más de 3.000 modelos y diversas financieras y aseguradoras lanzarán interesantes ofertas. Es el mejor momento para comprar -mucho más barato- "el coche de tus sueños".
-
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid
Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

El mercado de vehículos de ocasión todavía está muy lejos en España de los niveles europeos, pero -aun así- es todo un negocio. Este año, mientras que las nuevas matriculaciones caen, las compras de coches usados se disparan. El motivo lo podemos encontrar dándonos una vuelta por el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en Madrid desde este viernes hasta el próximo 22 de junio.

Con más de 31.000 metros cuadrados, este certamen se convierte en uno de los mayores supermercados del mundo de coches seminuevos. Durante estos días, se exhibirán más de 3.000 vehículos, la mayoría de ellos de escaso kilometraje y antigüedad. Sin embargo, lo más interesante de este certamen son los denominados "kilómetros 0", coches procedentes de las flotas de las marcas.

Una veintena de firmas aprovechan el salón para airear sus departamentos de vehículos de ocasión y lanzar interesantes ofertas para los compradores. Pero no sólo eso; también se dan cita multitud de aseguradoras y financieras que lanzan precios especiales durante estos días.

Si vas a comprar, te interesará saber que todos los coches han pasado un completo examen. La empresa Atisae ha revisado todos los vehículos que se comercializan en esta feria, independientemente de que éstos presenten sus correspondientes certificados de calidad. Esta empresa asegura que los coches que se comercializan no han sufrido ningún golpe estructural, que su mecánica es fiable y que son completamente seguros.

Si el comprador quiere comprobar él mismo qué coche se lleva, podrá probarlos en los distintos circuitos que el certamen ha preparado.

En esta edición, el Salón es todo un espectáculo, ya que se podrá contemplar la exposición "Clásicos-Competición". Lancia es una de las marcas más implicadas en que el certamen "luzca". Por eso, lleva varios modelos de auténtica gala, como el Aurelia B-20 de 1953, el Fulvia HF, el Delta Integrale, el Stratos y el Lancia 037, todos ellos campeones del mundo de Rallyes. No son los únicos: se puede contemplar un Volvo P-144, un Chevrolet Corvette, un Ford Mustang Saleen… En el área de competición, destaca un monoplaza de la Fórmula Nissan -el Marcos GT LM-.

Dónde: En el Parque Ferial Juan Carlos I. En los pabellones 1, 3, 5 y 7.
Cuándo: desde el 13 al 22 de junio. De 11:00 a 21:00 horas.
Cuánto: 3 euros para los adultos y gratuito para menores de 12 años.

Galería relacionada

Salón del Vehículo de Ocasión

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...