Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes

Las firmas alemanas y japonesas van ganando terreno a las estadounidenses en su propio campo. Por eso, Toyota y Volkswagen han reservado para Detroit alguna de sus más interesantes novedades.
-
Salón de Detroit, en casa de los Tres Grandes


Después de un año récord de ventas en Estados Unidos, Toyota ha decidido sorprender a sus seguidores estadounidenses con lo que promete ser un impacto, el Matrix.

Guardado con todo el celo del mundo, el coche será un combinado de todo terreno, con la imagen de un deportivo y la comodidad de un sedán. Es decir, otro coche de campo para una gama que empieza a tener demasiados. Sin ir más lejos, en Detroit estará también el nuevo Highlander, otro todo terreno animado por motores de 2,4 y 3 litros, el último de ellos un V6. Es la primera vez que Toyota dispone de dos coches de este tipo en el mismo segmento, puesto que este modelo competirá con su "hermano" el 4Runner. De cara la mercado americano, Toyota hace hincapié en sus pick-up, como la Tundra y la Tacoma. Por supuesto, no faltarán las últimas evoluciones del legendario Land Cruiser.

En la muestra de Detroit los estadounidenses tendrán la oportunidad de ver el nuevo rostro del Passat que ya se comercializa en Europa. El nuevo Passat ha crecido y sufrido cambios exteriores e interiores para mejorarlo pero sigue fiel a sus principios.

El Passat se presenta al público estadounidense con tres motorizaciones diferentes: GLS, GLS V6 y GLX V6. Otra de las novedades que presenta la marca alemana es el Jetta, conocido en Europa como Golf, en su versión familiar. Con mejoras en su seguridad ya que además de los airbags laterales va dotado de cortinas de protección lateral habrá que ver si es capaz de ganarse la simpatía de los americanos.

También estarán presentes en la muestra una edición especial, el Jetta Wolsburg Edition y una versión más juvenil del Beetle, el Beetle Sport. Finalmente, Volkswagen presenta el Nuevo Samba, un vehículo multiuso con capacidad para siete personas. Toma muchos elementos de diseño de la antigua VW Transporter T2, de las cuales en su tiempo se embarcaron cerca de 50.000 unidades hacia Estados Unidos. Este "micro-van" basado en el microbus de los años 70 no circulará por las carreteras hasta por lo menos dentro de dos años, pero Volkswagen adelanta sus líneas generales en Detroit.

En la muestra, Volkswagen enseña a los norteamericanos la imagen de su nuevo Passat, pero lo más destacado es el concept car Microbus . Su aspecto, que recuerda a aquellas camionetas de la época de los hippies y al ambiente “flower power”, es lo más destacado de la novedad de la marca germana. Audi, por su parte, no ha presentado algo que ya no conociéramos y únicamente ha dejado caer por Detroit su espectacular Steppenwolf, que ya se presentó el año pasado en el Salón de París.

<

p> Detroit, 9 de Enero de 2001

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...