Salida de vía con vuelco, el accidente más común en verano

El accidente más habitual en verano es la salida de vía con vuelco, según un estudio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que hace hincapié en que el mejor elemento de seguridad para evitar un accidente es la prevención.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Salida de vía con vuelco, el accidente más común en verano
Salida de vía con vuelco, el accidente más común en verano

Es significativo que el pasado verano un 26 por ciento de los fallecidos en accidentes a bordo de turismos no llevaba abrochado el cinturón de seguridad. A pesar de ello, el verano pasado nos dejó la cifra más baja de víctimas en carretera: 223 muertes.

No obstante, esta cifra se puede reducir aún más siguiendo algunas recomendaciones de la CEA: llevar ropa holgada y cómoda al salir a la carretera y usar calzado ergonómico y no resbaladizo para poder pisar los pedales con precisión. Las chanclas no son aconsejables para conducir. Según la Fundación CEA, el 26,73 por ciento de los conductores lleva en verano ropa de baño, pero ésta no es ni la más adecuada ni la que más protege en caso de accidente.

Más recomendaciones: llevar gafas de sol para evitar ser deslumbrado, programar bien el viaje antes de subirse al coche, revisar toda la documentación, descansar adecuadamente antes del viaje, hacer una parada cada dos horas o cada 150-200 kilómetros, no llevar equipaje en exceso y, por supuesto, no consumir ni alcohol ni drogas.

Por último, la fundación recomienda prestar especial atención en los trayectos cortos, utilizar los dispositivos de seguridad adecuados y conducir de manera eficiente.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...