La amenaza de S&P tiene un efecto moderado sobre la Bolsa de París

La amenaza de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) sobre una posible rebaja de la nota de 15 países de la zona euro y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) tuvo un efecto moderado en el parqué parisino, que cerró la sesión con una caída del 0,68 por ciento.
Autopista -
La amenaza de S&P tiene un efecto moderado sobre la Bolsa de París

El CAC-40, índice de referencia de la Bolsa de París, se situó con ella en 3.179,63 puntos, frente a los 3.201,28 enteros del cierre de la víspera, cuando avanzó un 1,15 por ciento.

Los inversores intercambiaron títulos por valor de 2.504 millones de euros, en una jornada en la que los mayores descensos recayeron en el grupo de distribución Carrefour, que cedió el 6,31 por ciento, y en la compañía franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, que se dejó un 5,04 por ciento.

A esos dos les siguieron Veolia Environnement, que descendió el 4,49 por ciento; el fabricante automovilístico Peugeot PSA Citroen, que perdió el 3,66 por ciento, y el banco Crédit Agricole, que retrocedió un 3,16 por ciento.

En el sector bancario BNP Paribas registró una caída más moderada del 0,33 por ciento, mientras que Société Générale avanzó un 0,62 por ciento.

Entre los que cerraron el día con ganancias se incluyeron además la farmacéutica Sanofi-Aventis, que avanzó un 0,88 por ciento, el grupo de comunicación Publicis Groupe, que ganó un 0,48 por ciento, y la firma de infraestructuras de petróleo y gas Technip, que se apuntó un alza del 0,22 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...