Ros ve difícil integrarse en la candidatura de Navarro porque hay 'muchas discrepancias'

El alcalde de Lleida y candidato a liderar el PSC, Àngel Ros, ha avisado este miércoles de que es improbable que se integre en otra candidatura que aspire a liderar el partido porque la unidad por la unidad es inviable si existen 'muchas discrepancias'.

Ros descarta así prácticamente la posibilidad de formar una candidatura unitaria antes de celebrar el congreso que los socialistas han programado para el 16, 17 y 18 de diciembre, ya que se considera alejado de otros aspirantes como el alcalde de Terrassa, Pere Navarro.

'Uno lidera una candidatura si es para desarrollar un programa en el que crees. No tiene ningún sentido liderar un partido con un programa que no es el tuyo e integrarte en una candidatura con la que hay muchas discrepancias', ha sentenciado en declaraciones a los periodistas en alusión al proyecto de Navarro.

Ros advierte de que no tiene sentido priorizar la formación de una candidatura unitaria, ya que lo más importante ahora es 'hacer un debate de ideas sin perjuicios', anteponiendo la nueva 'hoja de ruta' del partido a las personas que deberán dirigirlo.

'Debemos tener la mirada más puesta en Cataluña que en Nicaragua --calle donde se encuentra la sede del partido--', ha sentenciado el alcalde, que ha pedido a sus rivales que piensen más en el conjunto de los progresistas y no sólo en la militancia y los delegados del congreso.