El Ros defiende su liderato y su crecimiento en la pista del Kaunas

El Ciudad Ros Casares visita mañana en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga la pista del Vici Aistes Kaunas, en la que defenderá el liderato del grupo A y el notable crecimiento que ha experimentado su juego en las últimas semanas.
Autopista -
El Ros defiende su liderato y su crecimiento en la pista del Kaunas

El equipo que dirige Natalia Hejková afronta este desplazamiento tras haber conseguido en la última semana dos victorias que han confirmado su calidad y su buen momento de juego pero también, y muy especialmente, su avanzado proceso de madurez.

El pasado miércoles el equipo valenciano doblegó al Uni Seat Györ húngaro, un rival de un potencial muy inferior al del Ciudad Ros Casares ante el que fue capaz de no relajarse y de mantener un alto ritmo de juego durante los cuarenta minutos pese a tener ventajas cercanas a los 40 puntos.

Tres días más tarde, el Ros Casares logró una prestigiosa victoria en la pista en la Liga Femenina en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca, su gran rival de los últimos años, en un encuentro en el que quedó claro que tiene la suficiente personalidad para ser él mismo en un ambiente hostil y ante un equipo de primer nivel.

Además, el choque permitió a la ala-pívot australiana Lauren Jackson dar un paso más en su integración en el juego y la dinámica del equipo valenciano, un factor que puede ser determinante en los partidos decisivos del tramo final de la temporada.

El choque de mañana debería parecerse más al del pasado miércoles, pues el Kaunas, como el Györ, sólo ha logrado una victoria en las ocho jornadas disputadas hasta el momento y fue precisamente ante el conjunto húngaro en Lituania.

En el encuentro que el Ros Casares disputó en la Fonteta ante el Kaunas, le derrotó por un claro 83-55 pero lo hizo más por desgaste del rival que por saber imponer su juego, una tendencia que le pasó factura dos semanas después ante el Prague pero que ha cambiado totalmente tras la derrota sufrida ante el equipo checo.

Para el choque de mañana Hejková no podrá contar con Sancho Lyttle, que no ha viajado a Lituania por una gastroenteritis aguda.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...