Ros Casares busca su tercer triunfo, ya con Lyttle, ante el Lotos Gydnia

El Ciudad Ros Casares buscará mañana enlazar su tercera victoria consecutiva en la primera fase de la Euroliga en la pista del Lotos Gydnia polaco, en la que se estrenará con el conjunto valenciano Sancho Lyttle, uno de sus fichajes estrella.
Autopista -
Ros Casares busca su tercer triunfo, ya con Lyttle, ante el Lotos Gydnia

La jugadora estadounidense con pasaporte español, que la pasada campaña militó en el Perfumerías Avenida de Salamanca, se ha incorporado esta semana a los entrenamientos del conjunto valenciano tras haber disputado la final de la WNBA.

Su llegada reforzará el juego interior del conjunto valenciano que en estos dos primeros encuentros europeos sólo había tenido como referencias a la belga Ann Wauters y a la francesa Isabelle Yacoubou.

La incorporación de Lyttle se une a la de la base Silvia Domínguez que, tras perderse el primer encuentro ante el Györ por un esguince en el tobillo, ya participó en el triunfo contra el Vici Aistes de Kaunas.

En cualquier caso, la gran referencia anotadora del Ciudad Ros Casares en estos primeros encuentros de la Euroliga ha sido la escolta estadounidense Eshaya Murphy, con un promedio de 24 puntos por encuentros, a los que añade una media de siete rebotes.

Enfrente, el equipo valenciano se encontrará con un rival en busca de su primera victoria tras haber perdido en la primera jornada con el poderoso UMMC Ekaterinburgo y en la segunda con el Uni Seat Gyor en la prórroga.

Eso sí, el Gydnia es un rival que conoce perfectamente al conjunto valenciano ya que está dirigido por el técnico español Javier Fort, que en las últimas temporadas dirigió al Rivas Ecópolis madrileño.

De hecho, la pasada campaña el Rivas de Fort fue el verdugo del conjunto valenciano en la final de la Copa de la Reina que se disputó en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia, donde contra todo pronóstico el equipo madrileño se impuso al valenciano con un impecable planteamiento de su técnico.

La gran referencia del equipo polaco es la pívot jamaicana Aneika Henry, que en los dos primeros encuentros de la competición ha promediado 15 puntos y 11 rebotes por encuentro.

Además, tiene en su plantilla a la exterior serbia Adrijana Knezevic, que en el 2006 militó en el Ros Casares y que ha aportado ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias por choque.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...