Ros cuenta con Bustos e Iceta como parte de la ejecutiva si lidera el PSC

El alcalde de Lleida y candidato a Primer Secretario del PSC, Àngel Ros, es partidario de incluir en la ejecutiva del partido figuras como el alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos, y el viceprimer secretario y portavoz de la formación, Miquel Iceta.

Asimismo, Ros, que este miércoles ha participado en un acto con militantes en Sabadell, ha asegurado a Europa Press que las listas de la ejecutiva elaboradas por los candidatos a Primer Secretario serían en un 60 o 70% coincidentes.

Del mismo modo, Ros también ha afirmado que está dispuesto a 'sumar' en caso de no convertirse en el próximo Primer Secretario del partido y que no se siente excluido de la futura ejecutiva, siempre y cuando el proyecto contemple el grupo propio del PSC en el Congreso para dotarlo de una voz catalana diferente a la independentista.

'El PSC debe responder a los catalanes y no intentar cambiar al PSOE', ha explicado Ros, quien ha admitido tener más afinidad política con el también candidato Joan Ignasi Elena, que con el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, por el enfoque en las relaciones entre el PSC y el PSOE.

Para Ros, el Congreso y la elección del futuro Primer Secretario del partido han iniciado un proceso irreversible de elección de candidatos a través de primarias abiertas.