Así son los Rolls-Royce Wraith más rockeros

Rolls-Royce ha fabricado 9 modelos Wraith inspirados en el rock británico y que han sido personalizados por los artistas. Donará parte del dinero de la venta a diferentes ONG´s.

Sylvia Longás. Twitter: @SylviaLongas

Así son los Rolls-Royce Wraith más rockeros
Así son los Rolls-Royce Wraith más rockeros

Rolls-Royce ha fabricado a mano nueve exclusivos modelos Wraith inspirados en estrellas del rock británico: el líder del grupo The Who, Roger Daltrey; Ray Davies de The Kinks; Giles Martin, hijo del compositor y productor George Martin, o Ronnie Wood. Cada una de estas nueve joyas se ha elaborado con toques de diseño únicos que ilustran y celebran la ilustre carrera de una leyenda del rock británico y el pop.

Las leyendas musicales británicas involucradas en el proyecto fueron invitadas al centro de fabricación de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, y trabajaron en estrecha colaboración con los expertos en diseño de Rolls-Royce para personalizar cada uno de los modelos. Estos especiales Rolls-Royce Wraith se convertirán así en verdaderos artículos de colección para los fanáticos más ardientes de cada artista. Se pondrán a la venta a lo largo de este año. Rolls-Royce donará una parte del precio de cada uno de los Rolls-Royce Wraith inspirados en la música británica a las ONG´s elegidas por cada artista. 

Rolls-Royce Wraith by Roger Daltrey: vocalista y líder de The Who

El vocalista y líder de The Who, Roger Daltrey, se comprometió a crear dos coches para este proyecto.

El primero está inspirado en su propio legado personal musical, y presenta piezas que expresan la historia del legendario grupo musical. Los motivos de diseño de su Rolls-Royce Wraith inspirado en The Who incluyen el famoso logotipo de la banda, que adorna la cara del reloj del tablero de instrumentos y se cose en el cuero entre los dos asientos traseros. En las puertas están grabados los más famosos singles de 1972 de la banda: “Join Together” y “I Can See for Miles”, del álbum “The Who Sell Out” de 1967.

El segundo de los coches de Roger Daltrey ha sido creado en colaboración con Mike McInnerney, el artista responsable de la famosa portada del álbum de The Who, “Tommy” de 1969. McInnerney ha trabajado con los expertos en acabados de Rolls-Royce para crear una extraordinaria expresión del diseño de la portada del álbum que adorna el capó del Rolls-Royce Wraith. Daltrey y McInnerney trataron de expresar otros elementos de la obra de arte del álbum en todo el coche. En cada uno de los cuatro reposacabezas se han cosido motivos de diseño únicos, mientras que la canción “Pinball Wizard” ha inspirado el diseño bordado en el cuero de las plazas traseras. 

Rolls-Royce y estrellas del rockRolls-Royce Wraith by Ray Davies: vocalista de The Kinks

Ray Davies ha creado un homenaje a The Kinks (una de las bandas británicas más influyentes de todos los tiempos) en uno de los Rolls-Royce Wraith de colección. Inspirado por su legado personal y el de la banda, Ray ha seleccionado letras de algunos de sus temas para grabarlos en las puertas. Para añadir un toque aún más personal, los diseñadores y artesanos de Rolls-Royce digitalizaron y grabaron la propia escritura de Ray Davies.

Parte del cuero que reviste la parte trasera del Wraith lleva bordado el emblemático logotipo de la banda y los reposacabezas con la firma de Ray. Ray Davies tampoco ha dejado sin personalizar los paraguas alojados dentro de las puertas del Wraith. 

Rolls-Royce Wraith by George Martin: el llamado “quinto Beatle”

El compositor y productor Giles Martin ha creado un homenaje a su padre, George Martin, el famoso productor discográfico que fue llamado “el quinto Beatle” por Paul McCartney. Este tributo celebra los 30 números 1 de George con características de diseño que incluyen el bordado de cada título de las canciones en el cuero de las plazas traseras, y la firma del productor reproducida en los reposacabezas. Cada puerta de cobre cuenta sus citas célebres, entre ellas “la grabación no es lo que uno oye, sino lo que uno debe hacer oír”. Gles Martin ha dicho: “Mi padre tuvo un gran impacto en la música británica durante su carrera y yo quería que los Wraith celebraran los logros de toda una vida”. 

Rolls-Royce Wraith by Ronnie Wood: miembro de The Rolling Stones

Renombrado tanto por su carrera con The Rolling Stones como por su papel en el grupo The Faces, Ronnie Wood ha colaborado en la fabricación de “su” Rolls-Royce Wraith, inspirado en la música británica” para celebrar su carrera en solitario. La firma de Wood está cosida en los reposacabezas, con la frase "I Gotta See" –tomadas de su séptimo álbum en solitario- “I Feel Like Playing” (2010). La portada del álbum fue creada por el mismo Ronnie, y él ha reflejado su obra de arte  sobre el cuero del Wraith.

Rolls-Royce rockerosRolls-Royce Wraith by Shirley Bassey

Shirley Bassey celebra un legado musical que ha hecho de ella una de las vocalistas femeninas más populares de todos los tiempos, con un Wraith inspirado en la música británica, marcando una carrera con 37 álbumes, 79 semanas en el Top 10 del Reino Unido, e interpretando tres canciones principales de James Bond. Bassey ha utilizado al Rolls-Royce Wraith para llevar a la vida algunos de sus mejores recuerdos después de más de seis décadas de trabajo.  En las puertas se han grabado las letras  "I Am What I Am" (1984) y “Big Spender” (1967). Los reposacabezas se han bordado con un diseño inspirado en la silueta del álbum de 2007. Shirley Bassey es conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película del agente 007. Puso su voz a Goldfinger, Moonraker y Diamantes para la eternidad. 

Rolls-Royce Wraith by Francis Rossi: vocalista de Status Quo

Creado en colaboración con Francis Rossi, vocalista y guitarrista del grupo Status Quo, el Wraith celebra cinco décadas de música de la reverenciada banda de rock británica. Rossi ha traído a la vida el diseño único de su icónica guitarra Fender Telecaster en colores verde y blanco –una que él mismo pintó y aún posee- y el Telecaster blanco y negro de su difunto amigo y compañero Rick Parfitt. Los reposacabezas delanteros se han bordado con una impresión única de cada instrumento. Inspirada en la portada del álbum de 1973 de la banda “Hello!”, una silueta de las cuatro leyendas de Status Quo está cosida sobre el cuero, mientras que en las puertas están grabados el nombre de sus temas “Caroline” y “Don´t Drive My Car”. 

También te puede interesar

Rolls-Royce Wraith: lujo y exceso

Los coches que conducen los famosos

Los coches de las estrellas del rock