Residuos de arroz para fabricar neumáticos

La firma de neumáticos Goodyear fabricará cubiertas aprovechando el sílice que se desprende de las cenizas de la cáscara de arroz, que le suministrará Yihai Food and Soil Industry, según ha informado el fabricante.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Residuos de arroz para fabricar neumáticos
Residuos de arroz para fabricar neumáticos

Este neumático, hecho con los residuos de las cosechas de arroz, se empezará a fabricar este año en la factoría china de Pulandian, y se empezará a comercializar en el mercado asiático, ha anunciado Goodyear.

Goodyear lleva dos años desarrollando este tipo de cubierta y afirmó que con los residuos de la cosecha de arroz se logran neumáticos con mejores prestaciones que los obtenidos con las materias primas tradicionales.

Richard Kramer, presidente de la firma, destacó que la sostenibilidad es un factor fundamental en el camino de la empresa hacia la innovación. ‘Esta nueva sílice protege el medio ambiente de muchas maneras’, afirmó.

Este producto, informó el fabricante, se utiliza como refuerzo en las bandas de los neumáticos en sustitución del carbón que se usaba hasta ahora, lo que consigue que se reduzca la resistencia a la rodadura.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...