Las reparaciones de coches subirán levemente en 2015

El número de vehículos reparados en todo 2015 subirá un 1 por ciento con respecto al año pasado, según un estudio realizado por Audatex, una compañía de desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las reparaciones de coches subirán levemente en 2015
Las reparaciones de coches subirán levemente en 2015

Con estos datos se pone fin a un descenso que, entre 2011 y 2014, llegó al 17 por ciento. En un principio, la compañía había hecho una estimación más pesimista: contemplaba una caída del 1,3 por ciento en el conjunto del año. De hecho, Audatex no preveía una recuperación del negocio de posventa hasta 2017.

La recuperación económica se ha manifestado ya en el incremento de las operaciones de reparación en los talleres, así como en el crecimiento del consumo interno y la previsión de bajada del paro.

‘La evolución de la economía tiene una correlación directa con la evolución del sector del automóvil y es especialmente significativo en el caso de las matriculaciones, que romperán previsiblemente la barrera del millón de unidades este año, impulsadas por los planes de incentivos promovidos desde la Administración’, explicaban fuentes de Audatex.

Explicaban también que el aumento de las ventas de coches está provocando el rejuvenecimiento del parque automovilístico. Esto repercute positivamente en la actividad de los talleres, dado que la mayor parte de su negocio está en los modelos de menor edad, dado que tienen garantía y recorren más kilómetros que los más ‘veteranos’.

Audatex destaca también que el número de kilómetros que han recorrido los vehículos de menos de cinco años en lo que va de año  es un 12,3 por ciento superior al del mismo periodo de hace un año. Por su parte, los vehículos de mayor edad mantuvieron esta cifra sin variación.

José Luis Gata, responsable de mercado Posventa en Audatex, afirmó que los resultados de la posventa a corto y medio plazo dependerán de la evolución de la economía y de la coyuntura política, marcadas además por la inminencia de las elecciones generales.

‘Ahora bien, al margen de esto, no debemos olvidar que es la innovación tecnológica la que aporta una mayor eficiencia a todo el proceso de posventa y, por tanto, fortalece a los talleres frente a los caprichosos vaivenes de la economía. Siempre hay que esperar lo mejor y estar preparado para lo peor’, añadió.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...