La fábrica de motores de Renault Valladolid producirá piezas para la India

La fábrica de motores de Renault en Valladolid producirá piezas para la factoría de Chennai en la India, donde la multinacional automovilística fabricará el modelo Pulse, destinado específicamente al mercado de este país asiático.
Autopista -
La fábrica de motores de Renault Valladolid producirá piezas para la India

La factoría vallisoletana suministrará las piezas mecanizadas del motor K9-1.5 dCi, que la fábrica de Chennai comenzará a fabricar para el nuevo Pulse, un modelo presentado recientemente en el Gran Premio de Fórmula 1 de la India, según ha informado hoy Renault.

En concreto, fabricará las culatas, cigüeñales, árboles de levas y bielas, que se montarán en los motores producidos en la India, ha explicado la multinacional francesa en una nota informativa.

La planta de Valladolid produce el 82 por ciento de los motores diesel K9 del grupo automovilístico, mientras que del resto se encarga la fábrica de Bursa en Turquía, con destino en ambos casos a fábricas de Renault y de Nissan varios países, ya que ambas marcas mantienen una alianza estratégica.

Este motor diesel, el más vendido de Renault, diseñado para 'la conducción en ciudad, dado su consumo extremadamente bajo, es una ventaja importante para el mercado indio'.

El pasado sábado 29 de octubre, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de la India, Renault presentó su modelo Pulse, un coche 'urbano' especialmente concebido para el mercado indio, donde se comercializará a partir de enero de 2012.

La India es 'uno de los países prioritarios de la estrategia internacional del grupo, en el que cuatro de cada cinco vehículos vendidos son urbanos', ha destacado Renault.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...