La factoría Renault de San Jerónimo alcanza las 22 millones de cajas de velocidades fabricadas

La factoría Renault de San Jerónimo en Sevilla ha fabricado la caja de velocidades número 22 millones, desde que comenzara su actividad en 1958, en concreto se trata de una caja de velocidades TL4 050, que será exportada a la fábrica de Renault en Tánger (Marruecos) para ser ensamblada en un Dacia Lodgy.

Según ha indicado Renault en una nota, Manuel Rincón Huerto, operario de la línea de montaje realizó los últimos controles de calidad a la caja de velocidades número 22 millones, que saldrá con destino a la planta de ensamblaje de la Alianza Renault Nissan en Tánger (Marruecos).

La caja TL4 050 es una caja de velocidades transversal de seis velocidades, con un par motor de 240 Nm, y un peso reducido de 41 kilos. Las características de esta caja en cuanto a prestaciones la hacen 'especialmente adecuada' a vehículos de gama media que combinan robustez y diseño a buen precio.

El actual director en funciones, Rafael Vázquez, celebraba este acontecimiento con el resto de empleados de la factoría y los dos anteriores directores, Gabriel González Alonso y François Frenette, desplazados a la fábrica de Sevilla para la ocasión.

La factoría Renault de Sevilla, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.200 empleados y cubre un 32% de las necesidades del Grupo Renault, exporta un 82% de su producción, principalmente a países emergentes como India o Chile, lo que le ha permitido mantener durante este año sus volúmenes de producción 'considerables' en un contexto de mercado automovilístico en recesión.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad. Su éxito se debe al alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.750 cajas al día.