Publicidad

Renault-Nissan supera al Grupo VW en el ránking mundial de ventas de coches

Las ventas combinadas del Grupo Renault-Nissan, después de sumar las de Mitsubishi Motors, aúpan a este grupo automovilístico al número uno mundial, superando al Grupo VW y al Grupo Toyota.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Renault-Nissan supera al Grupo VW en el ránking mundial de ventas de coches
Renault-Nissan supera al Grupo VW en el ránking mundial de ventas de coches

La alianza Renault-Nissan ya es el número uno mundial en venta de vehículos ligeros, según los datos acumulados del año 2017. En total, a lo largo del año pasado, este gigante automovilístico vendió en todo el mundo 10.608.366 unidades, lo que supone un crecimiento del 6,6 por ciento respecto a 2016.

Publicidad

Según los datos de ventas mundiales de coches, uno de cada nueve vehículos nuevos vendidos en todo el mundo correspondió a alguna de las marcas que se integran en la Alianza Renault-Nissan.

Con esos casi 10,61 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, el Grupo Renault-Nissan supera al Grupo Volkswagen, número uno mundial en 2016. El gigante automovilístico alemán, donde se incluyen las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Lamborghini y Bentley, vendió un total de 10,53 millones de vehículos en 2017, por delante del grupo Toyota Motor Corporation, que acumuló unas ventas totales de 10,2 millones de vehículos (en el caso del grupo nipón, no se incluyen las ventas de sus camiones pesado Hino Motors).

Ventas por marcas en el Grupo Renault-Nissan

La unión de Mitsubishi Motors a la Alianza Renault-Nissan ha inyectado sobremanera los datos globales de ventas del grupo, que se han repartido de la siguiente manera según los datos registrados en 2017.

Publicidad

En 2017, las empresas miembro de la Alianza vendieron vehículos en casi 200 países con diez marcas (Renault, Nissan, Mitsubishi Motors, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia y Datsun).

Nissan QashqaiNissan Motor Co. Ltd, que incluye las marcas Nissan, Infiniti y Datsun, vendió en 2017 un total de 5.816.278 vehículos en todo el mundo. Por su parte, las ventas de Groupe Renault aumentaron un 8,5 por ciento hasta 3.761.634 unidades en 2017. Fue un año récord para Renault, la marca francesa líder en el mundo y la marca número dos en Europa, y también para Dacia. Por último, el tercer gran pilar del grupo, Mitsubishi Motors Corporation vendió 1.030.454 vehículos en 2017, un 10 por ciento más que en 2016. El aumento en el volumen fue liderado por China, un mercado clave para el plan Drive For Growth de Mitsubishi Motors.

Plan estratégico 2022 de la Alianza Renault-Nissan

Como parte del plan estratégico de Alliance 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi pronostica que las sinergias anuales superarán los 10 mil millones de euros para finales de 2022. Además, se lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos de cero emisiones y 40 vehículos autónomos o semi-autonómos.

Publicidad

La introducción de nuevos modelos y nuevas tecnologías debería elevar las ventas anuales combinadas de Renault-Nissan-Mitsubishi a más de 14 millones de unidades, generando unos ingresos estimados de unos 240 mil millones de dólares a fines de 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los 20 coches y SUV más vendidos en el mundo en 2017

Las ventas de coches en España suben un 7,7 por ciento en 2017

2018: los coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de gas “se comerán” al Diesel

 

Publicidad