Renault elige Bilbao para la presentación mundial del nuevo 'Twingo'

La firma de automóviles Renault ha elegido Bilbao para el lanzamiento mundial del nuevo modelo 'Twingo' y, con este objetivo, más de 500 periodistas de 20 países visitarán la ciudad entre el 1 y 23 de diciembre, donde tendrán ocasión de probar el nuevo vehículo, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
Autopista -
Renault elige Bilbao para la presentación mundial del nuevo 'Twingo'

El Consistorio bilbaíno ha indicado que la decisión de elegir Bilbao implica el reconocimiento de la ciudad como 'un referente internacional en el ámbito del diseño, la creatividad y la innovación'. Entre los días 1 y 23 de Diciembre, en jornadas maratonianas de 24 horas, de lunes a viernes, más de 500 periodistas procedentes de 20 países, se desplazarán a Bilbao para probar 'in situ' la nueva versión del mítico automóvil de la firma francesa.

Los profesionales de los medios de comunicación llegarán a Bilbao en grupos de 40 personas aproximadamente y serán recibidos en el Aeropuerto de Loiu por representantes de la casa Renault, quienes les harán entrega de un vehículo 'Twingo', en el que se trasladarán hasta el Castillo de Arteaga, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El 'test-drive' o prueba de conducción incluirá rutas alternativas, diferenciadas para los distintos grupos, lo que les permitirá descubrir los atractivos del Territorio de Bizkaia y la ciudad de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha precisado que, finalizado este recorrido, los periodistas tendrán la oportunidad de circular por las calles de Bilbao hasta llegar al Hotel Domine, en cuyas instalaciones pernoctarán, después de haber asistido a una conferencia sobre las características técnicas del nuevo 'Twingo' y haber sido obsequiados con una cena servida en su terraza. A primera hora de la mañana siguiente, tras visitar el Museo Guggenheim, regresarán a sus países de origen.

OPERATIVO EN BILBAO

El despliegue operativo en la ciudad de Bilbao suma ya más de 45 personas entre empleados de Renault y asistentes de la agencia de organización del evento.

El Ayuntamiento bilbaíno ha subrayado que la elección de Bilbao como marco para la presentación mundial de este acontecimiento refuerza el papel de la ciudad, 'que se convierte en escenario de relevancia internacional por ser un referente de vanguardia, en el que las nuevas propuestas, como es el caso del modelo 'Twingo' de Renault, y las tendencias más innovadoras salen reforzadas'.

Por último, ha destacado que el 'Twingo' 2012 es, hasta la fecha, un 'absoluto secreto' que no se desvelará hasta el próximo 1 de diciembre, con la ciudad de Bilbao como 'telón de fondo'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...