Regenerar la batería de un híbrido, más barato que comprar una nueva

La regeneración de las baterías de los coches híbridos cuesta dos tercios menos que la sustitución por una nueva, con la ventaja añadida de que mantiene las mismas garantías en cuanto a prestaciones, seguridad y duración. Así lo afirma la compañía española BlueLife Battery.
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Regenerar la batería de un híbrido, más barato que comprar una nueva
Regenerar la batería de un híbrido, más barato que comprar una nueva

Esta empresa, especializada en servicios de acumulación de energía, explicó que la demanda de vehículos híbridos y eléctricos está creciendo en España, con 32.107 unidades vendidas en los últimos tres años, y la regeneración de baterías ha crecido un 15 por ciento en nuestro país.

Este crecimiento del reaprovechamiento de las baterías va ligado al incremento de las matriculaciones de este tipo de vehículos. Mientras que este elemento nuevo cuesta unos 1.800 euros, su regeneración asciende a solo 600 euros.

Para recuperar las baterías usadas, BlueLife Battery explica que se analizan las causas de su desgaste para estudiar la posibilidad de revertirlas. Después, mediante la aplicación de diferentes tecnologías, se logra una regeneración del acumulador.

Esta firma, no obstante, no solo persigue la reutilización de la batería, sino también mejorar su vida útil, afirma su consejero delegado, Alfredo Omaña. ‘Tanto es así que podemos multiplicar hasta por cuatro su duración’, declara.

Tras tres ciclos de regeneración, la vida útil de la batería pasa de los 180.000 kilómetros de origen a los 600.000, y en la actualidad los acumuladores de energía pueden ser regenerados hasta tres veces, afirma la empresa.

En la actualidad circulan por nuestras carreteras 40.000 vehículos híbridos cuyas baterías podrían ser regeneradas.

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