Reforma del impuesto de circulación: la mayoría de los conductores lo desconoce

El 63 por ciento de los conductores desconoce la reforma del impuesto de circulación para los vehículos más contaminantes que podría ponerse en marcha el próximo año para reducir las emisiones de CO2.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Reforma del impuesto de circulación: la mayoría de los conductores lo desconoce
Reforma del impuesto de circulación: la mayoría de los conductores lo desconoce

Así se desprende de un estudio realizado por Coches.net que coincide con dos eventos en Barcelona relacionados con la movilidad sostenible: la 27 edición del Electric Vehicle Symposium (EVS27), del 17 al 19, y el Smart City Expo World Congress, que se desarrollará del 19 al 21 de este mes.

 

Ambos eventos tienen en común la preocupación por lograr una reducción de los niveles de emisiones de CO2, una inquietud que está en la agenda política de las autoridades públicas de todo el mundo y que en el caso de España puede traducirse, entre otras medidas, en la modificación del impuesto de circulación para penalizar los automóviles más contaminantes.

 

Es una reforma de la cual la mayoría de los conductores no es consciente, ya que 6 de cada 10 confiesan que la desconocen, según el Estudio sobre Conducción 2013 elaborado por el portal del motor Coches.net.

 

Ante la pregunta sobre el conocimiento de la modificación del impuesto de circulación que quiere aplicar el Gobierno en 2014, sólo el 38  por ciento respondieron que la conocían. De este segmento, destaca que el 63  por ciento está en contra de subir el importe a los coches más contaminantes.

 

Al aprobarse esta modificación, el 14  por ciento cambiaría su coche por uno con emisiones menores para reducir costes, mientras que el 45 por ciento preferiría pagar más, y el 41  por ciento restante se lo plantearía dependiendo del aumento del importe del impuesto.