Recuperado un camión cargado con 15.000 docenas de huevos frescos que fue robado en una granja de Burgos

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han recuperado un camión isotermo y su carga, que había sido robado horas antes de una granja avícola ubicada al sur de la capital y que estaba cargado con 15.000 docenas de huevos frescos repartidos en 16 palés, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita.
Autopista -
Recuperado un camión cargado con 15.000 docenas de huevos frescos que fue robado en una granja de Burgos

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de un vehículo isotermo cargado con huevos frescos, dispuestos para su introducción en el mercado.

La inspección ocular de la granja donde se cometió el robo con fuerza, arrojó como resultado que los autores forzaron dos puertas que bloquean la entrada a la explotación, y una vez dentro consiguieron las llaves de un vehículo estacionado en el exterior, del cual se apropiaron junto con su carga.

Por la tarde, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de Villímar, con la colaboración de la Policía Local de Burgos, recuperaron el vehículo en un área de descanso de la N-1, en el tramo norte de la provincia. El camión se encontraba, perfectamente estacionado y cerrado, si bien las llaves no han sido localizadas aunque un conductor de la empresa se hacía cargo del vehículo y su carga.

Además de la recuperación del vehículo, de elevado coste en el mercado por el acondicionamiento adicional del isotermo, se han recuperado los 16 palés que cargaban 15.000 docenas de huevos frescos. UN DETENIDO POR ALCOHOLEMIA POSITIVA Fuerzas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Aranda de Duero, han detenido a M.G.C. de 19 años de edad, cuando conducía un vehículo Citroen Xsantia, por la carretera N-122, como autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Los Agentes observaron que el conductor del vehículo circulaba de forma negligente y antirreglamentaria, siendo imitado por su acompañante que, de forma peligrosa para su integridad, viajaba con medio cuerpo fuera del vehículo. Tras constatar que dichas actuaciones podían poner en peligro su propia vida y la de los demás usuarios de la vía, se procedió a la parada del vehículo. Mientras eran confeccionados los correspondientes expedientes sancionadores, se observaron síntomas evidentes en el conductor de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido. En las prueba de alcoholemia mediante el aire espirado arrojó resultados de 0'76 y 0'78 mg/l.

Para más información contactar con Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C.) de la Comandancia de Burgos, teléfono 947-244144, ext. 333.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...