El Range Rover Sport SVR y Ben Saunders, en un circuito helado (video)

El explorador polar Ben Saunders es el protagonista de este vídeo en el que pone a pruebas las cualidades deportivas del Range Rover Sport SVR sobre hielo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Range Rover Sport SVR y Ben Saunders, en un circuito helado (video)
El Range Rover Sport SVR y Ben Saunders, en un circuito helado (video)

Land Rover quiso juntar a su vehículo más potente y rápido jamás creado, el Range Rover Sport SVR, y a uno de los exploradores polares más conocidos del mundo, Ben Saunders, que ha llevado a cabo infinidad de expediciones en los Polo Sur y Norte. 550 CV de potencia a su disposición en un terreno nada fácil: un circuito réplica de Silverstone instalado en un lago helado en el Círculo Polar Ártico.

Y quien mejor que una de las instructoras de Land Rover y ex campeona de rallyes Minna Sillankorva para que te dé unas clases particulares de conducción sobre hielo. ‘Sin duda, fue un día increíble. Era la primera vez que conducía sobre hielo y nunca me había divertido tanto sobre cuatro ruedas. El rendimiento del Range Rover Sport SVR es simplemente impresionante y su aplomo en curva es asombroso, dadas las condiciones tan resbalizadas’, ha dicho Ben Saunders tras bajarse del SUV premium británico.

El Range Rover Sport SVR es el más potente y rápido jamás construido por Land Rover. Los 550 CV extraídos de su motor de gasolina V8 5.0 sobrealimentado no sólo le convierten en una bestia parda sobre hielo, sino también sobre asfalto; de hecho, puede presumir de ser el SUV más rápido en Nürburgring. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Las siglas SVR irán marcando en el futuro más próximo a los modelos de altas prestaciones de Jaguar y Land Rover, del que este Range Rover Sport es el primero de la saga.

Ben Saunders y Minna Sillankorva en el Range Rover Sport SVR

- También te puede interesar:

Primera prueba: Range Rover Sport SVR, tres en uno.

Todas las noticias, precios y gama del Range Rover Sport SVR.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...