RACE, interesado en el millonario complejo de ocio por el golf y el circuito

El Real Automóvil Club de España (RACE) se ha mostrado interesado en participar en el macrocomplejo de ocio que el magnate estadounidense Sheldon Adelson negocia con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, dijo a Efe el nuevo presidente del club automovilista, Carmelo Sanz de Barros.
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RACE, interesado en el millonario complejo de ocio por el golf y el circuito

El interés del RACE, añadió el presidente del Club en una entrevista con EFE, está en la construcción de un nuevo campo de golf, el segundo que necesitaría el RACE, y en la posibilidad de dotar a este espacio de un circuito de velocidad como nueva opción para dotar a Madrid de una instalación moderna (el RACE es propietario del circuito del Jarama).

El futuro complejo de ocio, según ha trascendido, estaría formado por varios hoteles, campos de golf, casinos, restaurantes y palacios de congresos, y podría ser realidad en el año 2017, con una inversión en el entorno de los 17.000 millones de euros y la creación de 261.000 puestos de trabajo.

Sanz de Barros explicó que realizará los contactos para explorar la participación del RACE en este proyecto, al tiempo que precisó que el Club no tiene la capacidad financiera para acometer estos proyectos en solitario.

Sanz de Barros no contempla ninguna escisión del Club ni la venta del grupo empresarial porque son las empresas del RACE las que harán sobrevivir el club deportivo, una de las preocupaciones de gran parte de su masa social.

Lo que sí se producirá es un cambio de orientación en la gestión, de forma que el RACE saldrá a buscar a los clientes e iniciará nuevas líneas de negocio en las que, asegura, el grupo empresarial tiene dinero para invertir.

Las empresas del RACE tienen herramientas para identificar nichos de mercado en los que no ha estado y, en este sentido, Sanz de Barros explicó que el papel tradicional del Club ha sido la de defensor del automovilista ante las administraciones y ahora debe de ser el de defensa del usuario de la vía, con la incorporación de nuevos colectivos distintos al del automovilista.

En concreto se refirió a los motoristas, un sector con fuerte incremento, especialmente en los vehículos de 125 c.c., y a los ciclistas.

Oportunidades para el RACE, a pesar de la crisis del sector del automóvil, son, por ejemplo, el deterioro de las infraestructuras por falta de inversión y el seguro envejecimiento del parque automovilístico a corto y medio plazo, explicó el presidente del Club.

La gestión del RACE, añadió, tendrá distintos frentes. Por un lado el complejo deportivo, por otro el circuito de velocidad, por otro la Fundación y, finalmente, el grupo empresarial, que presentará beneficios este año, así como un presupuesto para 2012 también positivo.

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