¿Qué tipo de coche de ocasión debemos comprarnos? Descubre cuál es el mejor calidad/precio

El II Foro Especializado del Vehículo de Ocasión ha analizado en Madrid las últimas tendencias en el mercado de coches de ocasión. Te contamos todos los detalles para que no te equivoques al elegir.
Mónica Alonso. Foto: Mauricio skrycky -
¿Qué tipo de coche de ocasión debemos comprarnos? Descubre cuál es el mejor calidad/precio
Todos los participantes del II Foro Especializado del Vehículo de Ocasión

Si estás pensando en cambiar de coche, una buena opción es animarte a adquirir uno de ocasión. En muchos casos, puedes encontrar un vehículo en muy buen estado a un precio bastante más asequible que si optamos por uno nuevo.

Precisamente el II Foro Especializado del Vehículo de Ocasión: La digitalización en el mercado de VO, retos y oportunidades, organizado por Unidad Editorial y Das WeltAuto, ha analizado hoy en Madrid las últimas tendencias de este mercado que el año pasado creció en España un 7%.

Si estás interesado, ten en cuenta que, según los expertos, una de las mejores opciones es elegir un coche de alrededor de 3 años, cuyo precio habrá bajado ya a la mitad y contará aún con muy buenas prestaciones. “A partir del tercer año el coche va a costar un 50% menos y aún se trata de un producto de gran calidad”, aseguró en este sentido Antonio García, responsable de Das WeltAuto Volkswagen Group Distribución.

Una opinión compartida por Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, al asegurar que un coche de esas características y “con extensión de garantía” es “prácticamente nuevo, se trata de productos buenísimos”. A tener en cuenta además que se trata de coches “más seguros y menos contaminantes”.

Tirón de los eléctricos, aunque sean de ocasión

El foro también ha constatado que todo lo eléctrico es en la actualidad tendencia y que, aunque sea de segunda mano, el consumidor se fija en este tipo de productos. “Los coches eléctricos que llegan a los concesionarios vuelan, se venden muy rápido”, afirmó Blázquez, “aunque no cuentan con las mismas autonomías que los nuevos modelos, existe una parte de los consumidores interesados en ellos porque pueden cubrir sus necesidades”.

“Se venden muy rápido porque al depreciarse se fijan en él”, añadió García, “la gente los busca, ojalá tuviéramos más”. Eso sí, si estás pensando en adquirir un coche de este tipo en el mercado de ocasión, la realidad es que hasta ahora su presencia en estos concesionarios es prácticamente testimonial. “De toda nuestra oferta, el 0,8% es eléctrico”, reconoció, en este sentido, Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net.

La demonización del Diesel acabará afectando

Los coches Diesel seminuevos de momento siguen aguantando el tipo, su valor no baja mientras, eso sí, observa cómo el de los gasolina está creciendo. No debemos olvidarnos de ellos, puesto que, según el responsable de Das WeltAuto, el Diesel de última generación “es una oferta muy válida para quien busca un modelo eficiente”.

“La demonización al Diesel acabará afectando como lo está haciendo al coche nuevo”, opinó en este sentido Blázquez, “ninguno sabemos cómo vamos a acabar, pero la verdad es que el Diesel de última generación es bueno”. De hecho, si vives fuera de las grandes urbes y debes recorrer varios kilómetros al día, los expertos coinciden en que este tipo de vehículos de ocasión siguen siendo una opción muy recomendable.

Vehículos seminuevos a un solo click

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a la inmediatez y a las compras por internet. El mercado VO no es una excepción. “Estamos viviendo un momento único, con el móvil accedemos a todo con un solo toque”, aseguró Carlos Hernández, responsable de Automoción de Google España.

“En la distribución de coches, el vehículo de segunda mano es perfecto para la digitalización porque vamos hacia el ‘click y me lo compro’ como hacemos con Amazon”, defendió, en este sentido, Blázquez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

¿Buscas un coche de ocasión a buen precio? A continuación, te recomendamos una lista de los de los mejores vehículos de ocasión del momento. ¡Entra e infórmate!

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...