Puntos de recarga para coches eléctricos: España en el Top 10 mundial

Si tenemos en cuenta un ranking sobre “Las Ciudades más saludables del Mundo”, España está en el Top 10 mundial de países con más puntos de recarga para coches eléctricos. Pero en otros aspectos tiene mucho que mejorar.
Sylvia Longás -
Puntos de recarga para coches eléctricos: España en el Top 10 mundial
Puntos de recarga para coches eléctricos: España en el Top 10 mundial

La mayor parte de las grandes ciudades se enfrenta a problemas medioambientales. Muchas ya han comenzado a poner en marcha protocolos anticontaminación en momentos puntuales. La creación de zonas verdes y la apuesta por la movilidad sostenible son algunas de las medidas que ayudan a frenar el incremento de los niveles de contaminación. En este sentido, ¿qué tal está posicionada se encuentra España? La plataforma online de alquiler de viviendas, Spotahome, experta en movilidad internacional, ha realizado un ranking sobre “Las Ciudades más saludables del Mundo”, que puntúa a 89 ciudades del mundo, para establecer cuáles son aquellas con mejor calidad del aire y el agua, más puntos de carga para vehículos eléctricos o la calidad de las zonas verdes y parques.

La calidad del aire y del agua: España saca un aprobado

Tras analizar los niveles de polución, sobre todo en el aire y el agua, España saca solo un aprobado raspado con respecto al resto de países analizados. Valencia es la ciudad que mejor resultado obtiene: se queda a mitad de la tabla con una nota de 6,32 (puesto 44 en la tabla de 89 ciudades), seguida de Madrid, con un 4,82 (puesto 53). Peor clasificación obtiene Barcelona, casi a la cola de la tabla internacional, con una nota de 3 (puesto 73). En el top cinco de ciudades con mejores resultados en cuanto a calidad del aire y del agua se encuentran Wellington (Nueva Zelanda), Reikiavik (Islandia), Canberra (Australia), Helsinki (Finlandia) y Zúrich (Suiza). Sorprende encontrar entre las peor posicionadas: Luxemburgo o Lille (Francia) junto a ciudades como El Cairo, Lima o Ciudad de México.

Zonas verdes y parques: España necesita mejorar

Tras el ranking sobre “Las Ciudades más saludables del Mundo”, la calidad de las zonas verdes y de los parques necesita mejorar en nuestro país. No aparece en la lista una ciudad española hasta el puesto 38, donde encontramos a Valencia con una calificación de 7,54. Madris figura en el puesto 55 con una puntuación de 6,48 y Barcelona en el 75, , casi al final de la tabla, suspendiendo con un 4,14. Las ciudades de Casablanca, Atenas o El Cairo son las que salen con los peores resultados, al contrario que Hamburgo en Alemania, que se coloca a la cabeza de la lista.

Puntos de recarga para coches eléctricos: España, en los puestos de cabeza

Otro de los elementos clave para mejorar la salud de las ciudades y reducir las emisiones es la movilidad urbana eléctrica. En este punto, España avanza poniendo en marcha medidas como el carsharing o fomentando el uso del coche eléctrico. La ciudad de Barcelona se posiciona en el puesto 10 de la tabla mundial con más puntos de recarga para vehículos eléctricos. No obstante, esta posición alta ven la tabla no exime de la necesidad de mejora, ya que la puntuación obtenida es de un 3,3 por ciento sobre 10. A la cabeza están Londres (10), Ámsterdam (9,63), Róterdam (8,73), Berlín (8,24) y Hamburgo (7,2). No encontramos a Madrid hasta el puesto 21 y a Valencia hasta la posición 53.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La escasa red de puntos de recarga, la baja autonomía o el precio de este tipo de vehículos, sin embargo, son las principales desventajas que ven los españoles.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...