El puente deja ya veintiocho muertos en las carreteras

Veintiocho personas han fallecido en los 25 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el comienzo, el pasado viernes, de la operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada, y hasta la pasada medianoche, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
El puente deja ya veintiocho muertos en las carreteras

En estos siniestros, ocurridos entre las 15:00 horas del viernes 2 de diciembre y las 24:00 horas de ayer, miércoles 7 de diciembre, ha habido también doce heridos graves y quince leves.

La DGT ha explicado que la circulación durante las primeras horas de esta jornada festiva, Día de la Inmaculada, es de absoluta 'normalidad', si bien la niebla está afectando al tráfico en vías de Valladolid, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Madrid.

Tráfico puso en marcha el pasado viernes al mediodía el dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos previstos durante este puente, en un operativo establecido en dos fases de salida debido a las posibilidades de viajar que ofrecían las fechas festivas.

Así, a las 15:00 horas de ayer dio comienzo el segundo dispositivo de salida que continúa durante la mañana de hoy, en el que además la DGT ha puesto en servicio tres nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama (Madrid), Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza.

Aunque hasta el 9 de enero no comenzarán a multar a los vehículos que excedan la velocidad máxima permitida, durante este mes los conductores que sean detectados recibirán una carta informativa comunicándoles que han cometido una infracción captada por un radar de tramo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...