PSA Vigo recuperará 2.000 furgonetas con turnos de fin de semana en noviembre

La planta de PSA Peugeot Citröen en Vigo prevé recuperar hasta final de año 2.000 furgonetas que se dejaron de producir por los problemas de desabastecimiento de varias referencias de tornillos de la empresa suministradora italiana Agrati, con la programación de turnos de fin de semana en noviembre.
Autopista -
PSA Vigo recuperará 2.000 furgonetas con turnos de fin de semana en noviembre

Así se lo ha trasladado hoy la dirección de la factoría de Balaídos al comité de empresa en una reunión en la que se han fijado como laborables dos sábados y tres domingos -turnos de noche- en el sistema de producción 1, el encargado de ensamblar las furgonetas eléctricas, informaron a Efe fuentes de la empresa.

En la misma reunión, los representantes de los trabajadores fueron informados de que habrá dos jornadas de paro en noviembre y tres en diciembre en el sistema 2, el que produce los monovolúmenes C4 Picasso, ya que hasta enero de 2012 habrá una bajada de producción adicional a la ya anunciada.

Antes de que se produjeran hace dos semanas los problemas de desabastecimiento de unos tornillos de seguridad, la dirección de PSA Vigo había avanzado un reajuste de la producción cuantificada en unos 7.000 vehículos menos por la caída de la demanda en el mercado europeo, principalmente en Francia y Alemania, que conllevaba la extinción de 100 contratos eventuales.

Al quedarse sin 'stock' de tornillos, la fábrica de Balaídos dejó de producir en una semana unos 12.000 vehículos, de los que más o menos la mitad fueron furgonetas eléctricas.

Con la programación de turnos extra de fin de semana en noviembre, la dirección pretende reducir esa cifra en 2.000 unidades de furgonetas.

También en la reunión de hoy la empresa ha emplazado a los sindicatos al próximo lunes para presentarles el protocolo de implantación del sistema de turno variable, en función de la demanda revisada periódicamente, en el grupo B -jornada de tarde- del sistema 2.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...