PSA, por el empleo femenino

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha alcanzado un acuerdo con las organizaciones sindicales galas FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC en relación con el empleo femenino y la igualdad profesional entre mujeres y hombres, según informó la empresa en un comunicado.
Agencia -
PSA, por el empleo femenino
PSA, por el empleo femenino

PSA señaló que este convenio afecta a los más de 60.000 empleados de la compañía en Francia, de las que 10.500 son mujeres. La compañía apuntó que este acuerdo prolonga los compromisos a favor del empleo mixto y la igualdad entre hombres y mujeres.

El director de Recursos Humanos del consorcio, Philippe Dorge, se mostró "muy satisfecho" por la firma del cuarto convenio sobre igualdad profesional con todas las organizaciones sindicales y señaló que en su empresa la igual profesional "es una acción a largo plazo que ha producido ya resultados tangibles".

La promoción de la igualdad se centrará en lograr un trabajo mixto en los diferentes puestos, como un objetivo orientado a incrementar el rendimiento de la empresa y como parte de su estrategia de desarrollo sostenible.

Asimismo, también se concentrarán esfuerzos en llevar a cabo procesos de recursos humanos que garanticen una igualdad profesional entre ambos géneros y se aplicarán. La compañía fomentará, a su vez, el acceso de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad en todos los niveles y en todas las categorías profesionales, mediante medidas de apoyo y formación a largo plazo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...