PSA: el mercado europeo del automóvil en 2012 será un 17 % inferior a 2007

Las ventas de coches seguirán estancadas en Europa el año próximo, con lo que el mercado será un 17 % inferior al de 2007, según el fabricante francés PSA Peugeot Citroen, que justifica además el recorte de su plantilla por la presión a la baja de los precios al menos hasta finales de año.
Autopista -
PSA: el mercado europeo del automóvil en 2012 será un 17 % inferior a 2007

El presidente de PSA, Philippe Varin, señaló en una entrevista publicada hoy por 'Les Echos' que las evoluciones de los mercados europeos les resultan particularmente perjudiciales porque 'los que más bajan son aquellos en los que tenemos posiciones importantes como España, Italia o Reino Unido'.

'Potencialmente estamos más afectados que otros, y eso nos lleva a actuar', indicó Varin para justificar su plan de ahorro de 800 millones de euros en 2012 que supondrá la supresión de unos 6.000 empleos en Europa el año próximo para conseguir la mitad de ese ahorro y la otra mitad con la política de compras.

Aseguró que no habrá despidos y que se recurrirá al acuerdo firmado con los sindicatos en marzo de 2010 para la reducción de los 2.500 puestos de su propia estructura con la no sustitución de los que se jubilen y con reconversiones, modalidades que se discutirán en un comité de empresa el próximo 15 de noviembre.

No dio precisiones sobre cómo se llevará a cabo la eliminación de los 2.500 empleos de empresas asociadas que trabajan para PSA en el terreno de la ingeniería o la informática.

El presidente del grupo francés puso el acento en que aunque las ventas en Europa este año se han comportado como esperaban, con cifras globales equivalentes al de 2011, lo que no habían previsto era la caída de los precios desde el pasado mes de mayo.

Explicó que hasta agosto PSA no quiso bajar sus precios, pero como la presión de la competencia suponía una pérdida de mercado, en septiembre optó por reducirlos en un 0,8 % y 'esta presión sobre los precios debería mantenerse al menos hasta finales de año'.

También reconoció que no se recuperarán los 45.000 vehículos que se dejaron de producir por un problema de aprovisionamiento.

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