ERTE de 30 días en PSA Madrid para 2015 y 2016

PSA Peugeot Citroën ha llegado a un acuerdo con los sindicatos del Comité de Empresa para aplicar un expediente de regulación temporal del empleo de 30 días.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

ERTE de 30 días en PSA Madrid para 2015 y 2016
ERTE de 30 días en PSA Madrid para 2015 y 2016

El periodo de aplicación de este ERTE de 30 días, acordada por el Grupo PSA Peugeot Citroën en la factoría madrileña de Villaverde y la mayoría de los sindicatos del Comité de Empresa, se extiende del 15 de septiembre de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. Actualmente, el centro madrileño suma 2.100 trabajadores en plantilla.

El acuerdo recoge la protección a los empleados que se encuentran en situación de jubilación parcial y, además, contempla la realización de cursos de formación para rebajar el número de días necesarios para adaptar la producción.

‘Las continuas variaciones de la producción para contar con los stocks justos y necesarios para responder a los ciclos de la demanda, tanto al alza (como en los pasados meses) como a la baja (en esta ocasión), hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada’, dice el comunicado emitido por el grupo.

La factoría que PSA tiene en Villaverde es el lugar donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo el revolucionario Citroën C4 Cactus. Una factoría que, actualmente, se encuentra en proceso de transformación con importantes modificaciones en sus instalaciones, como las siguientes: transformación completa de la planta de pintura, implantación de instalaciones ‘kitting’ (método de aprovisionamiento de stocks próximo a la línea) o la compactación de superficies alrededor del edificio principal de montaje.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...