La planta de PSA en Madrid plantea un ERE temporal de 47 días y confirma la llegada de un nuevo modelo

La factoría de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha presentado ante la autoridad laboral un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 2.700 empleados, temporal y rotatorio, de 47 días de duración y aplicable en el período comprendido entre el 6 de octubre de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.
Autopista -
La planta de PSA en Madrid plantea un ERE temporal de 47 días y confirma la llegada de un nuevo modelo

Al mismo tiempo, la dirección de la planta madrileña confirmó que el centro producirá un nuevo modelo a partir del año 2013, en el marco del plan industrial aprobado para estas instalaciones. Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, será un turismo de la marca Citroën.

PSA justifica el ERE en su fábrica de Madrid, 'acordado con la mayoría de la representación sindical', por el impacto de la crisis económica prolongada, que está perjudicando al sector del automóvil en su conjunto.

Además, la empresa recuerda que en los últimos meses se ha producido un descenso progresivo de las ventas de automóviles, y las previsiones apuntan a caídas del mercado este año del orden del 5% en Francia, del 7% en Italia o del 15% en España.

'A la espera de la llegada del nuevo modelo y del cambio en la situación del mercado', la compañía ha decidido presentar el ERE, que contempla una suspensión rotatoria de los contratos de trabajo, hasta el máximo de excedentes en cada momento.

El expediente prevé la gestión de la movilidad a otros centros de trabajo del grupo en un período determinado, así como la posibilidad de solicitar una excedencia voluntaria con reserva del puesto.

También contempla una protección para los trabajadores en situación de jubilación parcial y la realización de actividades formativas, con lo que se reducirán los días necesarios para el ajuste de la producción.

El centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, ubicado en la carretera de Villaverde, produce actualmente las versiones berlina, coupé, cabrio y familia (SW) del Peugeot 207, los dos últimos en exclusiva mundial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...