Prueba un coche en Holanda y se fuga a Galicia en otro de sus “simpas”: ¿cómo acabó?

Un vecino de Sanxenxo, conocido por un alto historial delictivo, entró a un concesionario en Holanda, pidió probar el coche para comprarlo y nunca regresó. La Guardia Civil nos cuenta cómo terminó la historia en Galicia.
Autopista.es -
Prueba un coche en Holanda y se fuga a Galicia en otro de sus “simpas”: ¿cómo acabó?
Prueba un coche en Holanda y se fuga a Galicia en otro de sus “simpas”: ¿cómo acabó?

Especialista en “simpas” según narra la propia Guardia Civil (estafa en hoteles y restaurantes empleando sus servicios sin pagar), la última actuación de un conocido delincuente vecino de Sanxenxo ha sorprendido incluso a la propia Benemérita. A través de sus redes sociales, el cuerpo de seguridad ha contado este miércoles la historia del último robo con fuga de este hombre con doble nacionalidad, española y de Países Bajos.

Publicidad

Al parecer, todo comenzó a principios de mes en Holanda, cuando este ladrón entró a un concesionario de vehículos usados y se interesó en la compra de un Mercedes. Como condición para firmar el contrato, el hombre pidió probar el coche durante un corto recorrido… pero que se prolongó más de la cuenta: nunca regresó.

Inmediatamente, y con el Mercedes, este vecino de Sanxenxo inició directamente el viaje hacia su localidad, en Galicia. Al llegar, y con el objetivo de pasar más desapercibido, cambió las placas de matrículas holandesas por otras españolas que se correspondían con otro turismo Mercedes, eso sí de distinto modelo, propiedad de un vecino de Noalla, localidad cercana.

La investigación de la Guardia Civil se inició este pasado fin de semana cuando una patrulla de Sanxenxo sorprendió al ladrón circulando con su Mercedes y, ante su amplio historial delictivo, quiso comprobar la procedencia del mismo. Al solicitar la titularidad del vehículo, descubrieron la verdad, localizando el pasado martes el Mercedes estacionado delante del domicilio del propio ladrón en Portonovo.

Según ha contado la propia Guardia Civil, el presunto autor, detenido aunque puesto luego en libertad provisional con cargos acusado de delito de hurto y falsedad documental, tiene un largo historial delictivo por estafas en hoteles y restaurantes. El vehículo está ahora mismo depositado en las dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo, pendiente de resolución judicial para ser recogido por su propietario.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...