Protección Civil emite recomendaciones ante tormentas, vientos e inundaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior emitió hoy un comunicado con recomendaciones a la población ante el riesgo de tormentas, inundaciones y fuertes ráfagas de vientos según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este fin de semana.
Autopista -
Protección Civil emite recomendaciones ante tormentas, vientos e inundaciones

El comunicado recuerda que en Andalucía, Murcia, Cataluña, Valencia, Galicia y Ceuta las precipitaciones podrán alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

También se prevén vientos en tierra de hasta 90 km/h en Andalucía, Galicia y la Cordillera Cantábrica y vientos costeros en Galicia.

Entre las recomendaciones, 'ante lluvias intensas o persistentes', Protección Civil propone extremar las precauciones si se va al volante, y considerar que 'si comienza a llover de manera torrencial' existe riesgo de inundación.

'No atraviese con su vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación', añade.

También recomienda, si se está en el campo, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Si se producen tormentas, apuntan, y se está en campo abierto, 'evite correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias'.

Se pide, además, asegurar puertas y ventanas ante los fuertes vientos y alejarse de playas y zonas que puedan ser afectadas por los oleajes.

La Aemet prevé para mañana sábado chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral atlántico andaluz, área del Estrecho y litoral de Málaga.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...